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HISTÓRICO ACONTECIMIENTO: TODOS LOS IMPUESTOS MUNICIPALES SE PUEDEN PAGAR DESDE LA FECHA EN LA BOCA DE COBRANZA HABILITADA EN EL SUPER 6 DE COLON Y CARLOS ANTONIO LÓPEZ

El Intendente de Asunción Ingeniero Óscar Rodríguez inauguró este miércoles 12 de mayo y fue el primer asunceno en utilizar el nuevo cajero habilitado por la comuna asuncena en una empresa privada. La oficina municipal está ubicada en el Supermercado Super 6, perteneciente a la firma RETAIL S.A., en la Avenida Colón y la Avenida Carlos Antonio López. El intendente Rodríguez pago la revalidación de su registro de conductor.

El acto de inauguración fue a las 10 y 30 horas y contó con la presencia del Director de Marketing Estratégico de la firma RATAIL S.A. el Sr. Marcos Gallardo y la Directora de Recaudación de la Municipalidad de Asunción Lic. Agustina Román.

Marcos Gallardo, señaló que el acto es de gran significado para su empresa, ya que este local cumple 50 años de vigencia, es emblemático porque fue el primer local de la cadena super 6 y está ubicado en la entrada de la zona céntrica de la ciudad.

Calificó de histórico e importante para su firma que la Municipalidad de Asunción haya confiado en esta empresa y haya escogido este supermercado para instalar su oficina de cobranza, en donde los contribuyentes podrán acercarse con absoluta confianza a realizar sus trámites de pagos correspondientes.

Dijo el gerente de Marketing que esto es una  prueba de lo que se puede lograr en el marco de la alianza público- privada y  se logró gracias a la gestión del Sr. Intendente Rodríguez, es algo del que mucho se va a hablar en el país y es una forma de llevar comodidad y eficiencia a la ciudadanía, afirmó Gallardo.

Un punto resaltante del convenio suscripto entre ambas instituciones es que la cadena de supermercado no cobrará monto alguno por el alquiler del local, el contrato inicial es de un año lo que puede prolongarse luego, como figura en el convenio.

¿QUE SE PODRÁ PAGAR EN EL LUGAR?

La comuna asuncena en el lugar cobrará todos los impuestos y tasas municipales, como tramites de pagos fraccionados, patente comercial y profesional, revalidación de registro de conducir, colocación de estiques, patente4s de rodados impresión de chequeras de pagos, necrópolis y cementerios.

La directora de la Dirección de Recaudación de la Comuna, Licenciada Agustina Román, agradeció a las autoridades de la empresa de supermercados por permitirles ingresar a esta casa tan prestigiosa prometiendo honrar la confianza, significa que con humildad y trabajo se puede lograr la alianza público – privada, sostuvo.

Reconoció especialmente al Director de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Dr. Wilfrido Cáceres quien no estuvo en el acto y que según Agustina Román es el padre de la criatura, una criatura que se espera dé frutos fecundos a la ciudadanía en mejor atención y celeridad a los contribuyentes de la capital.

 Manifestó que, “instalarse en el lugar fue un sueño que con trabajo y creatividad se pudo lograr Señalando que sí esta experiencia es satisfactoria se puede pensar en extenderse a otros supermercados o centros comerciales importantes de la capital, y adecuarse a los horarios más extendidos de estos comercios ya que por el momento la atención al público será de 08:00 a 15:00 horas” concluyó la Señora Román.

“ESTA ADMINISTRACIÓN ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE LA GENTE”, DIJO RODRÍGUEZ

El Intendente de Asunción Óscar Rodríguez agradeció la confianza de la empresa privada en la comuna capitalina, señalando que cada una de estas acciones muestran el alto grado de   compromiso de esta administración de acercarse cada vez más a la gente, otorgando facilidades que la ciudadanía reclama

Prometió que la inauguración de este local es el comienzo de muchas obras más que su administración hará en el barrio Sajonia, está en sus planes la remodelación de la Avenida Carlos Antonio López, así como también el paseo central de la misma, entre otras obras de envergadura.

“Queremos demostrar que la municipalidad dejó de ser una institución fría, distante que no se preocupa ni ocupa de los contribuyentes que son los que mantienen a esta institución, poniendo a su alcance un sitio donde sin problemas pueden cumplir con sus obligaciones tributarias “, dijo el Intendente Rodríguez.

Destacó la gestión de funcionarios que hicieron posible este logro de acercar las oficinas municipales a los contribuyentes destacando la gestión del Director General de Administración y Finanzas Dr. Wilfrido Cáceres, la Directora de Recaudación Lic. Agustina Román y Domingo González, quienes mostraron solvencia y perseverancias para llegar al objetivo.

En el caso de Domingo González resaltó que se trata al igual que Agustina Román, de un funcionario antiguo, siempre quiso demostrar su capacidad y ahora esta administración le permite realizar trabajos que muestran su real capacidad y el de su equipo del área informático.

Con este sencillo acto se vivió un acto histórico y trascendente en la vida de la municipalidad de Asunción al consolidarse la primera unión efectiva en cuanto a presencia municipal en una institución privada de la capital para seguir sirviendo a la ciudadanía.