Firma de convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA)

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro fue uno de los firmantes del convenio con el Programa Mundial de Alimentación de las Naciones Unidas, con el objetivo de acreditar subsidios a un total de 6.700 familias del Bañado Norte, que se encuentran en albergues municipales y que fueron afectados por las inundaciones.

Firmaron también el documento Joaquín Roa, Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); Gabriel Cops, Director de Tigo Money  y Paolo Mattei, Representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Bolivia.

El PAM de las Naciones Unidas aporta  un monto total de 1.400.000 dólares. El apoyo se realizará en coordinación con la SEN y la Municipalidad de Asunción. Por el  término de 3 meses, cada beneficiario recibirá la suma de 320.000 guaraníes, monto que se acreditará una vez al mes durante la vigencia del convenio, que va desde febrero a abril. Los fondos serán transferidos a los beneficiarios a través de la compañía Tigo, con su servicio billetera móvil.

El intendente Ferreiro valoró la coordinación existente entre el sector público, el privado y organismos internacionales para esta iniciativa.

“Creo que es uno de los caminos que debemos transitar los paraguayos para solucionar las crisis sociales que tenemos y en este caso particular las inundaciones.

Inundaciones que han comprometido y afectado de manera dramática  la subsistencia de miles de habitantes ,  comprometiéndose seriamente sus medios de vida, su educación y la salud de niños y adultos, además la capacidad de brindar la alimentación  adecuada para paliar tan graves circunstancias”, enfatizó

Destacó que en las adversidades por la crecida del río nunca estuvieron solos, ya que se contó con la solidaridad del pueblo paraguayo que se ha hecho presente. Agradeció igualmente a la firma Tigo que facilita la tarjeta que permitirá que se compre de los comercios adheridos, que son más de 3.000, para la adquisición de los alimentos.

Por último manifestó que su gestión seguirá bregando por la construcción de consensos para seguir con este tipo de emprendimientos. “La sociedad cuenta con su Intendencia Municipal,  su Junta Municipal en un trabajo que sigue en forma muy coordinada con la Secretaria de Emergencia Nacional, quienes comparten la visión  de poner por encima de todo al ciudadano necesitado”, concluyó.

Publicaciones Similares