Experiencia Yakaruedas en la Secretaría Nacional de Deportes

Experiencia Yakaruedas en la Secretaría Nacional de Deportes

Los Yakaruedas, se denominan un grupo de atletas con discapacidades que compiten en un rudo deporte como el rugby, en sillas de ruedas, con distintas personalidades y autoridades nacionales.

Este miércoles el desafió en el complejo deportivo del Concejo Nacional de Deportes fue para el Intendente Mario Ferreiro, que gustoso participó de esta divertida jornada deportiva, el encuentro se denominó «desafío por la inclusión».

El intendente Mario Ferreiro disputó el partido con los jugadores de la Selección Nacional de Rugby en Silla de Ruedas llamados «Los Yakaruedas», el partido duró aproximadamente 20 minutos a través de los cuales experimentaron la experiencia que los límites se superan con valentía, fuerza y voluntad.

Este equipo está presidido por el Coronel Carlos Fleytas y compuesto por veinte atletas. El partido se juega con ocho jugadores y es admirable observar como los discapacitados vencen los obstáculos son los mismos que encuentran diariamente viviendo en las ciudades.

Los Yakaruedas hablaron con el Intendente Ferreiro, sobre la discriminación que han sufrido y sobre la necesidad de espacios accesibles. También señalaron que a pesar de la vigencia de la ordenanza de accesibilidad existen aun muchas discriminaciones.

El Intendente Ferreiro, intercambio con el equipo la experiencia vivida señalando que en este grupo se respeta la igualdad entre hombres y mujeres ya que las mujeres atletas son tan fuertes y golpean tanto como los varones.

Manifestó que disfrutó del rugby, un deporte de mucha fricción, donde hay que meter mucha fuerza, pero donde también se debe jugar con inteligencia.

Publicaciones Similares