Está en circulación matasello alusivo a los 75 años de creación del Mercado Nº 4

La Municipalidad de Asunción y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, al mediodía de este jueves 4 de mayo, en el transcurso de una ceremonia realizada en el  Salón de Intendentes de la Comuna, pusieron en circulación el matasello conmemorativo por los 75 años del Mercado Municipal Nº 4.

Asistieron al acto el intendente capitalino Mario Ferreiro; el director general de la Dirección Nacional de Correos, Ángel Pintos Balbuena; el director del Mercado Municipal Nº 4 Cristian Bareiro; los concejales Julio Ullón y Víctor Ortiz; otras altas autoridades de ambas instituciones e invitados especiales.

La Resolución Nº 407/2017 de la Dirección Nacional de Correos autoriza poner en circulación el matasello conmemorativo de los 75 años del Mercado Municipal Nº 4, considerando que el mercado es un lugar simbólico de Asunción y merece esta mención especial por ser el principal mercado minorista del Paraguay y ser el lugar donde tantas familias humildes encuentran el sustento familiar mediante el trabajo fecundo y honrado.

El director general  de Correos, Ángel Pintos Balbuena  dio las gracias a las autoridades municipales por permitir festejar juntos los 75 años del Mercado 4, resaltando  la honradez de la presente administración municipal.

Agradeció específicamente al intendente Ferreiro porque Asunción  es el primer municipio y la primera institución dentro de la organización interdisciplinaria que se conformó para  colaborar  con la Dirección de Correos en  la adecuación del nuevo Código Postal Nacional.

Puntualizó que Paraguay es el único país que tiene un solo código y no como en otros países que tienen en cada ciudad o cada institución importante.

Resaltó que la Comuna Capitalina fue la primera institución que cumplió con su parte y llenó todas las exigencias requeridas, lo que hará que  el primer código postal digitalizado sea el de Asunción, señalando además: «Ojalá todas las otras instituciones tuvieran la misma rapidez y solvencia para responder como la Municipalidad de Asunción».

A su turno el jefe comunal capitalino manifestó su complacencia por dar inicio a una serie de actos de recordación de los 75 años de fundación del Mercado Nº 4, con la presentación del matasello oficial de la Dirección Nacional de Correos.

“El 75º aniversario del Mercado 4 nos encuentra en pleno proceso de renovación estructural con un renovado edificio en construcción, que permitirá seguir acogiendo las experiencias más ricas y auténticas del relacionamiento comercial entre vecinos”, enfatizó.

Destacó al respecto el muy buen trabajo que llevan adelante la Municipalidad de Asunción y el Gobierno Nacional, a través de la Itaipu Binacional, para la concreción de la obra de gran envergadura que se está haciendo en el Mercado Municipal Nº 4.

Asimismo valoró el Intendente la puesta en circulación del matasello, «en el que quedará grabado para siempre en nuestra historia el emblemático lugar para los vecinos y vecinas de Asunción, honrando a las queridas trabajadoras que son las mercaderas, que orgullosamente nos dicen que han sustentado a sus familias trabajando de sol a sol, a veces en extremas condiciones, pero siempre con dignidad”, manifestó.

Concluyó recalcando que a través del matasello el principal centro comercial capitalino estará en la mirada de todo el mundo.

“De esta forma el Mercado Municipal Nº 4 viajará por todo el mundo, permitiendo que ocupe el lugar de relevancia que tiene, no solamente para nuestra capital, sino para todo el país”, finalizó.

Publicaciones Similares