Emotivo acto por los 30 años de la caída de la dictadura cierra plantando arboles

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro, acompañado de su señora esposa, María Elena Caballero, participó del Acto de Memoria en recordación de los 30 años de la caída de la Dictadura 1954-1989, este sábado, en la Plazoleta Adriano Irala Burgos, en la avenida Artigas y Fortín Toledo de la capital.

La jornada fue organizada por la Dirección de Coordinación de los Derechos Humanos, en coordinación con otras direcciones municipales y con la presencia de concejales municipales, directores, representantes de la Asociación de ex combatientes 2 y 3 de febrero 1989 Héroes de la Patria, Asociación de Víctimas de la Dictadura, representantes de la Agrupación Niños conscriptos de Infantería de la Marina, participantes de la gesta.

Se realizó un conmovedor homenaje a las 10 personas que a ser recordadas con la plantación de los 10 árboles en dicha plazoleta, considerados héroes que ofrendaron sus vidas en pos de la libertad y la democracia en el Paraguay.

Entre los homenajeados tenemos al Profesor Luis Alfonso Resk, Helen Krug, Braulio Maciel, Isabel Ortiz, Tranquilino González (de Escolta Presidencial), Gregorio Arístides Bazán (Comando de la Infantería de la Marina), Elvio Amarilla (1era. División de Caballería), Manuel Mbepurangui (líder Comunidad Ache de la Comunidad Chupa Pou Villa Ygatimí – Canideyu), Rodrigo Quintana (asesinado el 31 de marzo 2017 en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico), Lidia Meza Burgos (asesinada en la Agrupación Especializada)

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro expresó que estamos cumpliendo ya 30 años de aquel día de febrero de 1989 en el que luego de 35 años caía la dictadura más larga de Latinoamérica, aprovechó para destacar y honrar a aquellos que ofrendaron sus vidas por la libertad y la democracia; recordó a todos los héroes y participó de la plantación de cada árbol que representa a cada uno de los que dieron su vida por la libertad.

El intendente agregó que “todos y a cada uno de los que hoy recordamos, al igual que otros tantos ciudadanos de bien, han dejado un legado para la historia de nuestro país. En honor a ellos y a todos los paraguayos que han luchado por la libertad, hoy plantamos estos 10 árboles”.

Nos falta muchísimo que avanzar
Judith Rolón, de la Dirección de Coordinación de los Derechos Humanos de la Municipalidad de Asunción dijo “Quiero manifestar que a 30 años de la transición a la democracia aún nos falta muchísimo que avanzar, pero al menos hoy podemos estar reunidos en este lugar para manifestar nuestro dolor, nuestras esperanzas y sobre todo nuestras inquietudes por la lucha de tantos paraguayos y paraguayas que más de 35 años ofrendaron su vida por un Paraguay mejor, con libertad y justicia social”.

“Todos los días pedimos que no sigan ocurriendo torturas y siguen ocurriendo, seguimos pidiendo justicia social y estamos en la plaza Irala Burgos y vemos personas que necesitan un techo, por todos ellos tenemos que seguir luchando para poder obtener justicia, memoria, verdad y sobre todo llegar a la no repetición”, Expresó.

Publicaciones Similares