Embajador de Ecuador se reunió con el Intendente Óscar Rodríguez

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, recibió en su despacho, en la mañana de este jueves 16 de enero, al embajador de la república del Ecuador en nuestro país, Santiago Apunte, ocasión en la cual hablaron de varios temas de interés común.

El representante diplomático ecuatoriano comentó que, en primer lugar, le presentó sus saludos protocolares al jefe comunal y le planteó la posibilidad de colocar un monumento en homenaje al héroe ecuatoriano, Mariscal Antonio José de Sucre, sobre la avenida Santa Teresa, lo cual fue del agrado del intendente Rodríguez.

Cabe recordar que sobre la avenida Santa Teresa están los monumentos de varios héroes de países americanos, por lo cual se constituye en un espacio acorde para este tipo de homenajes y reconocimientos.

El embajador Apunte aclaró que el monumento está prácticamente terminado.

“Por supuesto, es potestad de la Intendencia definir dónde y el momento en que se desea recibir.  Pero está muy avanzado el proceso y el intendente nos prometió que se harían los trámites pertinentes y que esto tardará solamente lo necesario”, informó.

Agregó que también hablaron sobre la posibilidad de una cooperación técnica a ser brindada al Municipio de Asunción, específicamente del Municipio de Guayaquil.

“Yo he estado en contacto con el Municipio de Guayaquil, que es la ciudad que tiene similares realidades a las de Asunción, porque está a nivel de un río, justamente, un río muy grande.  Y viendo esas similitudes, creo que podría ser oportuno el intercambio de cooperación”, enfatizó.

Concluyó destacando la buena predisposición demostrada por el Intendente Rodríguez sobre todos los temas planteados.

“El intendente me demostró una muy buena disposición y me comentó que conoce Guayaquil y que tiene buenos recuerdos de la ciudad.  Además me demostró su interés en poder llevar a cabo una cooperación entre las dos ciudades”, concluyó.

Publicaciones Similares