Durante 24 horas trabajan en el puente de Artigas, para que sea habilitado la próxima semana

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, destacó este jueves 11 de agosto que se hacen todos los esfuerzos para que la avenida Artigas, en la zona del puente sobre el arroyo Mburicaó, sea habilitada al tráfico automotor lo antes posible, ya que diariamente se dan los reclamos de la ciudadanía.

Así lo expresó durante una entrevista en el Canal 9, específicamente en el Programa “La mañana de cada día”, conducido por Yolanda Park y Carlos Troche.

Refiriéndose a la situación del puente indicó que ahí se hace una refacción de la estructura, que sufrió algunos problemas hace casi un mes atrás.

“Concluimos en que íbamos a reparar lo dañado. Los técnicos dijeron que finalmente iba a ser más seguro, más eficiente y más rápido. Igualmente, ya se puso una losa de hormigón hidráulico sobre el puente. Y trabajamos incluso a un ritmo forzado, por así decirlo, ahí en la zona”, manifestó.

Por su parte, el Ing. Julio Godoy, de la Constructora M & M S.A., informó que los trabajos que se hacen en el puente tienen un gran avance, atendiendo la problemática del tránsito con el cierre de la Avenida Artigas, en el tramo intervenido.

“En los últimos días trabajamos prácticamente 24 horas para llegar al punto culminante, ya que hemos terminado con el cargado de la losa del puente. A partir de ahora estaremos esperando unos 4 o 5 días para verificar el secado de la mezcla”, explicó.

Agregó que este fin de semana realizarán trabajos de tensado de los cabos que están dentro de la losa de hormigón hidráulico, ya que ésta es una losa postensada, que se espera habilitar en el menor tiempo posible.

“A partir de ahí empiezan los trabajos de asfaltado, terminación y verificación de la resistencia y de todos los detalles que implica esta construcción”, acotó.

En referencia a los tiempos que se manejan para los trabajos que hace la empresa debajo del puente, explicó que hacen los esfuerzos para terminar en el menor tiempo posible, ya que prima la necesidad que tiene la población de utilizar este tramo en una zona tan importante de la avenida Artigas.

IMG_0080

Publicaciones Similares