Donación de materiales para limpieza de refugios de damnificados

El intendente de Asunción  Mario Ferreiro recibió este lunes 16 de mayo, en carácter de donación, un lote de equipos y herramientas para los trabajos de limpieza y mantenimiento de los Centros Habitacionales Transitorios, conocidos como refugios, conformados por personas desplazadas por la crecida del río Paraguay, instalados en diferentes barrios de la capital.

La donación, valuada en un monto aproximado de 18.000 dólares, fue otorgada por la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a la Municipalidad de Asunción, con el fin de apoyar las tareas detalladas.

En tal sentido, el ministro secretario ejecutivo de las SEN, Joaquín Roa y el jefe de Oficina en Paraguay de la OIM, Richard Velázquez, juntamente con el jefe comunal,  firmaron un acta de donación y entrega.

Estas tres instituciones trabajan coordinadamente con los damnificados.  La OIM es la principal organización internacional que trabaja en conjunto con los gobiernos, la sociedad civil y la academia, buscando promover la comprensión acerca de la problemática migratoria.

Asimismo, tiene como función alentar el desarrollo socioeconómico a través de la migración y velar por la dignidad humana y el bienestar de las personas.

El lote donado está compuesto por:

-10 desmalezadoras grandes de la marca Husqvarna

-3 motosierras de la marca Husqvarna

-35 palas anchas de acero forjado, de la marca Biassoni

-35 rastrillos de la marca Tramontina

-40 escobas de metal (cola de pato)

-35 carretillas de obra reforzada, de la marca Asho

– 50 rollos de cordel para uso en desmalezadora de 3,3 mm de grosor, de 2 kilos  cada uno

-5.000 bolsas de basura negra con logo municipal de 80 micrones de grosor con fuelles de 200 litros.

Confianza en la gestión

En la ocasión el intendente Ferreiro agradeció a la OIM por la donación y destacó la formalización de la entrega de las herramientas de aseo y otros implementos.

“Lo que constituye, a partir de hoy, parte del patrimonio municipal para el trabajo tan importante de la Dirección de Servicios Urbanos”, especificó.

Resaltó además que representa un gesto de confianza hacia la gestión municipal.

“Un  gesto de donación representa muchas cosas para  nosotros, no únicamente el hecho material, cuyo valor reconocemos, sino además constituye un acto de generosidad y de confianza a la gestión  que venimos realizando.

Por eso asumimos el compromiso de aprovechar al máximo cada uno de los recursos propios y donados a las diferentes áreas de la Municipalidad, con el fin de generar mejores escenarios”, acotó.

Agregó que buscan generar cambios estructurales que transformen la vida de los ciudadanos asuncenos en general, y de aquellos que se encuentran penosamente en situación de refugio, debido a la crecida del río.

También encargó al director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, la tarea de dar el mejor uso posible a estas herramientas de trabajo y que las mismas sirvan para mejorar el servicio brindado a la comunidad toda.

“Pero, por sobre todo, que ayude a dignificar el trabajo de cientos y cientos de funcionarios que dedican su vida diaria a este servicio, dotándoles de las herramientas necesarias para el fiel cumplimiento de sus labores”, concluyó.

Publicaciones Similares