Diego Domínguez Bejarano, campeón mundial del Rally en la modalidad WRC3, fue declarado Ciudadano Ilustre de Asunción
En emotiva ceremonia cumplida este miércoles 23 de octubre, en el despacho del Intendente Municipal de Asunción Oscar Rodríguez, el jefe de gobierno municipal declaró como ciudadano ilustre de la ciudad de Asunción, al corredor paraguayo Diego Hugo Domínguez Bejarano, ganador del Rally Mundial de Automovilismo en la categoría WRC3.
El flamante ciudadano ilustre estuvo acompañado de toda su familia en la ceremonia, destacándose la presencia de su padre, Diego Domínguez Stroessner, también deportista y corredor de rally.
También el intendente Rodríguez le hizo entrega de un Pin de la Municipalidad de Asunción, como presente de recordación al joven y consagrado deportista paraguayo.
Intendente Rodríguez ponderó el posicionamiento país logrado gracias a Diego Domínguez
La máxima autoridad del Ejecutivo Comunal agradeció al joven corredor de autos, por el posicionamiento del país en el mundo.
“El Paraguay aparece ahora ante los ojos del mundo, porque más de uno se habrá preguntado ¿dónde queda Paraguay? Y entran a Google y buscan y eso se debe a lo que hizo Diego, posicionó al país ante el mundo”, resaltó.
Dirigiéndose al deportista mencionó: “Yo no sé si estás dimensionando todavía, lo bien que le estás haciendo al Paraguay en todos los ámbitos y lo que estás aportando para nuestro país, en todos los sentidos, en el ámbito del deporte, ni hablar, en el ámbito económico, porque muchos conocieron o averiguaron dónde estaba Paraguay, geográficamente ubicado, después del logro de Diego”.
Recalcó que, a través de sus logros, se conoce el Paraguay y las bondades que tiene nuestro país.
“Realmente posicionaste al país más rápido que cualquier actor político que estemos aquí hoy en día y en forma positiva y eso es importante y por eso quiero agradecerte, en nombre mío, en nombre también de los concejales, en nombre de la ciudad de Asunción”, manifestó.
Aprovechó también para referirse a la familia de Diego Domínguez, señalando que a partir de la misma se otorga ese soporte tan necesario.
“La familia es la que nos da el soporte, la que nos levanta, porque hoy en día muchos le ven a Diego Domínguez Bejarano ganador, pero en esta carrera, todavía corta, hubo tropiezos, perder y ganar para llegar donde ahora está llegando. Y en esos momentos estuvo su familia a su lado. La familia siempre es todo, porque muchos están en las buenas, en las victorias, pero la familia está en las buenas y en las malas. Por eso, gracias también al pilar que le dio su familia, que le da su familia, el respaldo, es este logro”, reafirmó.
Joven homenajeado prometió seguir trabajando para dejar en alto el nombre del Paraguay
Por su parte, Diego Hugo Domínguez Bejarano, señaló que para él recibir esta distinción es un orgullo, ya que nunca pensó en la vida que podría ser merecedor del galardón, por lo que agradeció al Intendente Oscar Rodríguez y a toda la gente que lo hizo posible.
Aseguró además que seguirá trabajando para dejar en alto el nombre del Paraguay, siempre en el ámbito del deporte, ayudando al país de la mejor manera que conoce y que es la práctica del deporte del automovilismo.