|

Cuadrillas de Essap se suman al Operativo 24/30

El intendente capitalino Mario Ferreiro anunció este jueves 10 de marzo que dos cuadrillas de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) acompañarán los trabajos en el marco de la Operación 24/30, que lleva adelante la Municipalidad de Asunción para conseguir el mejoramiento de calles deterioradas en la ciudad.

En tal sentido, dos cuadrillas de la empresa aguatera trabajarán con el equipo de bacheo de la Dirección de Vialidad, de manera a que estas arreglen primero la rotura de un caño de agua potable o de cloacas y terminado el trabajo,  inmediatamente se pueda proceder al cierre del bache.  Así el equipo estará completo y la solución se dará en forma efectiva.

Respecto a la Operación 24/30, recordó que arrancó el 2 de marzo y que implica 24 horas diarias ininterrumpidas de reparación de calles y limpieza de espacios públicos, en los turnos mañana, tarde, noche y madrugada, durante todo un mes.

Explicó que se trata de un sistema de trabajo que recién comienza y que se espera que mejoren las condiciones del tiempo para continuar con el cierre de baches en la vía pública.

“De esta forma podemos demostrar nuestro compromiso en buscar soluciones a  los problemas, que pueden llevar su tiempo pero se tendrán respuestas para mejorar”, aseguró.

Informó que terminaron los trabajos en la avenida Molas López y se continuará con otras calles, de acuerdo a un cronograma de trabajo.

“Y vamos a reprisar la operación en otras calles hasta terminar los 30 días de trabajo intensivo durante las 24 horas del día, con turnos de mañana, tarde, noche y madrugada. Y seguro que se continuará durante unos 3 meses más”, resaltó.

Sobre las obras de desagüe pluvial en Mariscal López, frente al edificio municipal, indicó que tienen un buen rendimiento, según lo que se pudo observar durante las últimas lluvias caídas.

“Y falta el recapado para que pueda darse una mejor canalización de las aguas pero ya se pasó la prueba”, finalizó.

Publicaciones Similares