Convenio entre la Municipalidad de Asunción y una ONG internacional de estudiantes hará que sus voluntarios ayuden en proyectos municipales

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de la Ciudad de Asunción y la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales Paraguay (Ajesec Paraguay), se firmó en la mañana de este miércoles 4 de marzo en la Sala de Reuniones de la Comuna Capitalina, suscribieron el contrato el Secretario General de la Municipalidad Lic. Javier Candía Fernández   y en representación de la ONG, Rocío Verenisse Arámbulo Román.

Por el presente convenio marco tiene por objeto la cooperación y asistencia reciproca a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades programas y proyectos orientados a actividades de interés común entre las partes y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

Para el logro del mencionado objetivo, las partes acordarán mediante Acuerdos Específicos, las actividades a desarrollar en cada proyecto, en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambas instituciones. Se consignará el proyecto a ejecutar con los objetivos expresamente determinados y las prestaciones que asumirán cada parte.

Con el objeto de asegurar el cumplimiento de lo establecido en el presente documento, se establecerá una Coordinación, cada parte designara a su representante técnico y/o Dirección encargada de ejecutar los distintos programas o proyectos.

La designación de los representantes se comunicará por escrito a las partes en los domicilios denunciados en el encabezamiento, dentro de los quince (15) días de entrada en vigencia del presente acuerdo.

La Coordinación, tendrá a su cargo la elaboración, ejecución, monitoreo y evaluación de los proyectos y actividades previstas, así como la presentación de informes.

Rocío Arámbulo de  la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales Paraguay (AIESEC PARAGUAY), afirmó que para la organización es  un gran logro, la organización está hace 8 años en Paraguay   y  trabajar con la Municipalidad de Asunción y  llegar a más paraguayos para  trabajar en un proyecto voluntario, desarrollando a los líderes, tanto a los chicos  a los voluntarios y así desarrollar un país mejor, es lo que busca esta ONG.

Mencionó que es un orgullo como paraguaya aportar un granito de arena y también traer a extranjeros que están trabajando en conjunto con nosotros. Porque esto es lo que nosotros creemos y muchísimas gracias a la Municipalidad por creer en la organización y qué bueno, que sea lo mejor y gracias por la confianza.

Por su parte la Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Municipalidad, María Cristina Signorino, indicó que  significa un logro muy importante de cooperación, el convenio que se suscribió le posibilita a la Asociación a trabajar con las diferentes áreas que tenemos en la Municipalidad. Por ejemplo, él área con la que trabajaría directamente sería el Área Social.

Igualmente manifestó que tienen proyectos de empoderamiento hacia la mujer. Son cuestiones muy importantes para la Municipalidad, para poder trabajar en conjunto con esta asociación que se enfoca en jóvenes voluntarios. “Y es muy interesante para la Municipalidad trabajar con jóvenes emprendedores y con ideas revolucionarias”, señaló.

María Cristina Signorino expresó que el fuerte de esta organización  es el voluntariado, tanto internacional como nacional. Jóvenes paraguayos, que van a hacer voluntariado en otros países, a través de la Asociación y jóvenes, por ejemplo colombianos, centroamericanos, según me explicaron, vienen a hacer voluntariado acá, en apoyo a las ONGs.

Publicaciones Similares