Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Asunción y la Asociación de Agentes de Cambio busca mejorar los espacios públicos de la ciudad

En la tarde de este martes 10 de noviembre se firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Asunción y la Asociación de Agentes de Cambio.

En representación de la Comuna Capitalina suscribieron el documento el intendente, ingeniero Óscar Rodríguez Quiñónez y el secretario general, licenciado Javier Candia Fernández, y por la Asociación de Agentes de Cambio hicieron lo propio su presidente, Mateo Iván Arévalo Lurachi  y el secretario, Guido Daniel de Brix Mendoza.

La Asociación de Agentes de Cambio está integrada por jóvenes que se dedican a actividades solidarias, ayudando a la comunidad.  En Asunción se tienen antecedentes de esta organización por sus trabajos de mejoras en la Plaza Juan E. O´Leary,

El convenio suscripto tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes, y en el ámbito de su competencia y legislación propia, creando, planificando y ejecutando acciones que generen un impacto en la ciudad de Asunción.

Para el logro del mencionado objetivo, las partes acordarán, mediante Acuerdos Específicos, las actividades a realizar en cada proyecto, en particular en aquellos campos que sean de mutuo interés para ambas Instituciones. Se consignará el proyecto a ejecutar con los objetivos expresamente determinados y las prestaciones que asumirá cada parte.

Con el objeto de asegurar el cumplimiento de lo establecido en el presente documento, se establecerá una Coordinación, donde cada parte designará a su representante técnico y/o Dirección encargada de ejecutar los distintos programas o proyectos.

Presidente de la Asociación aseguró la continuación del trabajo por la ciudad

En la oportunidad, Mateo Iván Arévalo Lurachi destacó el espíritu de trabajo de la asociación que preside, aclarando que tiene 60 integrantes, jóvenes que trabajan desde hace más de cinco años por Asunción.

Recordó que comenzaron a activar en el 2015, tratando de hacer algo diferente por la ciudad.

Mencionó que en aquella oportunidad apadrinaron la Plaza E. O´Leary, para darle más vida al lugar, generándose una plataforma cultural con distintos sectores económicos y deportivos,

Agregó que también pintaron el espacio público y cambiaron la lumínica del lugar.

Manifestó además que la Asociación fue creciendo y comenzaron a realizar eventos, 5 en total en el microcentro, asociados con la gente de la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), lo que aglutinó a 15 mil personas.

Acotó que posteriormente fueron diversificando sus actividades ayudando a comunidades indígenas necesitadas en el Chaco.

Aseguró al intendente Rodríguez que en la Asociación encontrará gente que hace cosas por la comunidad, por lo que espera, con la firma del convenio, seguir colaborando con el Municipio Capitalino, ya que la única forma de crecer es trabajando de manera conjunta y con espíritu de solidaridad.

Intendente Rodríguez instó a que el primer desafío sea mejorar el paseo central de la avenida Carlos Antonio López

A su turno el jefe comunal capitalino afirmó que para la Municipalidad es una satisfacción firmar el convenio con la Asociación de Agentes de Cambio, porque conoce a su presidente, Iván Arévalo.

Refiriéndose siempre al presidente de la Asociación, resaltó la vocación de trabajo, el afán y la entrega que demostró siempre en todas sus actividades, por lo que manifestó su convencimiento de que con el presente convenio se llevarán adelante acciones positivas para la ciudad.

Aprovechó para manifestar su confianza en los jóvenes para poder llevar adelante los verdaderos cambios en nuestra capital, en consonancia con la denominación de la Asociación.

En tal sentido les instó a que sean agentes de cambios, cambiando primero uno mismo para poder cambiar la ciudad y el país después.

Cabe mencionar que el primer desafío que sugirió al grupo de jóvenes fue mejorar el paseo central de la emblemática avenida Carlos Antonio López del barrio Sajonia.

“Es una necesidad permanente recuperar espacios públicos y en especial este del barrio Sajonia y estoy seguro que con la cooperación existente entre la Asociación de Agentes de Cambio y la Municipalidad de Asunción, se logrará el objetivo”, concluyó.

Publicaciones Similares