|

Confirman como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) a Luis Christ Jacobs

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, nombró como director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), a Luis Christ Jacobs, quien asumirá sus funciones  a tempranas horas de la mañana del próximo lunes 6 de diciembre, en el Cuartel Central de la mencionada repartición policial, ubicado en Campo Grande.

Se trata de un hombre de vasta experiencia en la administración pública, sobre todo en puestos de control y manejo del personal de tránsito, ya que estuvo, en dos ocasiones, al frente de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Recibió la invitación del  intendente Rodríguez  para unirse a su equipo de directores, en un campo en que el profesional nombrado tiene un nombre ganado por su paso por la mencionada institución de control vial.

De esta forma la Administración Municipal quiere dar un golpe de timón y mejorar la gestión al servicio de la ciudadanía.

Indicó que antes de aceptar el cargo consultó con su familia, donde todos sus miembros le apoyaron en su decisión.

Comentó que su esposa es asuncena y sus hijos también lo son por lo que, en virtud de eso, y agradeciendo la confianza del intendente Rodríguez, gustoso se suma al equipo, en la tarea de organizar el tráfico en Asunción.

Señaló que lo primero que pidió al que ocupa interinamente el cargo es una lista de prioridades y las disposiciones que tiene y, que con el jefe comunal también ya conversó sobre los proyectos que, en la medida de lo posible, irá desarrollando en el ejercicio de sus funciones.

Destacó que está consciente que la PMT tiene que relacionarse con todas las instituciones colegas del país y, en especial, con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), que es la que regula este tipo de temas.

“El relacionamiento con la ANTSV tiene que profundizarse hacia el aspecto técnico, que permita observar la situación de personas que son de otros municipios, pues no solamente afecta a Asunción, ya que también cometen infracciones en otras ciudades.  Eso se puede ver con la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI), ambas instituciones insertas en nuestra ley de tránsito para solucionar este tipo de situaciones”, concluyó.

Publicaciones Similares