Concejales capitalinos se manifestaron conformes con informe del intendente Rodríguez sobre utilización de bonos

En la sesión de la Junta Municipal de Asunción, realizada el pasado miércoles 26 de junio, el intendente capitalino, Oscar Rodríguez, presentó un informe detallado sobre la utilización de los bonos municipales, lo cual generó una notable conformidad entre los concejales, quienes, a su vez, plantearon sendas soluciones a problemáticas concretas de la institución, en aras del trabajo mancomunado entre los poderes ejecutivo y legislativo del gobierno local capitalino.

Conejal Félix Ayala

«A grandes rasgos existe una conformidad mayor, debido a la presencia del intendente y de su equipo. Estamos conformes y vamos a ir estudiando un poco en profundidad a ver qué hacer», expresó el vicepresidente de la Junta Municipal, concejal Félix Ayala, subrayando la importancia de la participación directa del intendente en la reunión.

Por su parte, la concejala Rossana Rolón, del Partido Colorado, agradeció la presencia del intendente y resaltó la necesidad de mantener un compromiso con la transparencia y honestidad.

«Es fundamental también para poder realizar todas las acciones ejecutivas en cuanto al plan de acción” indicó, agregando la necesidad de plantear incentivos al contribuyente asunceno.

El concejal Marcelo Centurión, también del Partido Colorado, mostró satisfacción con la explicación brindada, destacando la exhaustividad del informe presentado, tanto por el intendente como por los directores de las distintas áreas.

Concejal Marcelo Centurión

«Fue una explicación bastante extensa de los directores y del propio intendente, estábamos esperando esto, que se dé una explicación sobre cada una de las situaciones de las distintas áreas en que se está trabajando», señaló.

Además, resaltó que se respondió a todo el cuestionario previo elaborado y se lanzaron propuestas para mejorar la situación financiera del Municipio.

El concejal Pablo Callizo, del Partido Patria Querida, indicó que la presentación fue clara y extensa.

Abogó por una ley de capitalidad que permita financiar las necesarias obras de desagüe pluvial.

Concejala Rossana Rolón

«A mí me hace mucho más sentido que eso se financie a través de una ley de capitalidad y hoy en día el escenario político es mucho más favorable para que eso se dé y para que finalmente podamos tener una mayor cobertura en el desagüe pluvial de toda la ciudad», exhortó.

Finalmente, el concejal Humberto Blasco, del Partido Liberal, celebró el encuentro, aunque lamentó que se haya demorado tanto tiempo en realizarse.

«Lamento que haya demorado tanto tiempo. Hubiese sido muy provechoso poder acceder a muchas de estas informaciones que hoy se presentan», expresó.

Reconoció que la crisis financiera de la Municipalidad no es nueva y que ocurre cíclicamente, mencionando que la deuda con el Municipio, provenientes de cuentas particulares, asciende a 450 millones de dólares, sin sumar las deudas del Estado.

También hizo hincapié en la necesidad de hallar soluciones para la crisis financiera, donde se tienen más gastos que egresos.

Publicaciones Similares