Compromiso de trabajo coordinado entre nuevas autoridades de la ESSAP y la Municipalidad de Asunción

El Intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el Presidente de la ESSAP S.A, Natalicio Chase, se reunieron en la mañana de este marte 11 de setiembre, junto con sus respectivos equipos técnicos para coordinar los futuros trabajos con el fin de minimizar las molestias, que toda obra en la vía pública, ocasiona a la ciudadanía.

El Intendente Ferreiro estuvo acompañado de la Directora General de Obras Mirta Acha, el Director de Vialidad Jorge Samaniego, la Directora de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales y organismos civiles, Silvia Rolón y el Director de Gabinete Marcelo Mancuello.

Durante el encuentro, destacaron que el principal desafío continúa siendo la reparación de caños rotos que realiza la empresa aguatera luego del mantenimiento de la carpeta asfáltica que realiza la Municipalidad en varias arterias. En ese sentido, el Intendente de Asunción indicó que la Municipalidad contaba con un listado de temas pendientes en relación a inminentes obras de mejoramiento vial integral que están próximos a iniciarse.

“Tenemos grandes obras como el caso de Médicos del Chaco, donde estamos esperando justamente un acuerdo con ESSAP para poder proceder, ya que no queremos hacer pavimento nuevo en esa avenida tan importante y después otra vez abrir las mismas para arreglar caños”, señaló el  Intendente.

El jefe comunal señaló que en algunos casos se cuenta con experiencias de éxito con anteriores administraciones y en otros casos se tuvieron algunos problemas pero en general ese espíritu prevaleció. «Los técnicos de ESSAP, muchos de ellos muy antiguos y los técnicos municipales, muchos de ellos también de mucha trayectoria, son los que conocen bien de esta problemática», remarcó.

Resaltó que el objetivo de esta reunión es justamente facilitarles a estos técnicos las herramientas para que puedan trabajar y mejorar la ciudad. Pero no es una cuestión de nombres ni de personas, es una cuestión de realidades. “Por eso me gusta que el nuevo director también asume los problemas que va a enfrentar, que son grandes”, señaló el Intendente.

Todos los compromisos asumidos durante el encuentro quedaron formalizados con la firma de un convenio de trabajo con el objetivo de planificar cada obra a ser encarada por la Municipalidad que será comunicada a la ESSAP con el fin de que ésta verifique la red de distribución y pueda realizar las mejoras correspondientes para no volver a romper el asfalto posteriormente.

El documento establece además que en los casos imprevistos, la ESSAP comunicará inmediatamente a la Municipalidad para encarar una reparación en conjunto en menos de 72hs.

Publicaciones Similares