Alumnos del colegio Palomino recibieron reconocimiento por trabajo en educación vial del entorno escolar con enfoque inclusivo

En la mañana de este martes 11 de setiembre, se llevó a cabo un acto en el cual se reconoció a los estudiantes del colegio Sor Eusebia Palomino por su participación del proyecto de  Educación Vial en el Entorno Escolar con Enfoque Inclusivo que llevó adelante la Municipalidad de Asunción, a través de su dirección del Área Social y la UNICEF en 29 colegios y escuelas de la capital.

La licenciada Yanik Villasboa, directora de Participación Ciudadana del área social, explicó que en todo el proceso vienen trabajando también los  Centros Municipales, como el Centro Municipal No 3 Jopoi que, precisamente, se encuentra en la zona donde está ubicado el mencionado colegio cuyos alumnos del 3er año de la Media, presentaron su propio proyecto en torno a la temática. 

«Lo especial de este colegio es que su propuesta de educación vial con enfoque inclusivo será trabajado con todos los grados de la institución. Lo harán inclusive, con los chicos de área escolar básica cuando al principio solo era para los alumnos del primero de la media”.

Por su parte, la representante de UNICEF, Paula Amoroso, señaló que en la jornada se premió a los padres y docentes y anunció que ya se está planificando una segunda etapa que garantice la continuidad del proyecto. «Por una parte está recibiendo fondos  para continuar con el proyecto donde se irán sosteniendo estas actividades en los 29 colegios que alcanzamos . Y también vamos a continuar trabajando con la Municipalidad de Asunción. La idea  es extender el proyecto a otros municipios “, indicó.

Destacó así mismo los buenos resultados de la implementación del Proyecto Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo, con la campaña Vale una vida, a través de la cual se realizaron diferentes activaciones de concientización en la calle sobre diferentes ejes como  estacionamientos adecuados, velocidad máxima permitida en zonas escolares, el cruce adecuado sobre las franjas peatonales, entre otros.

En la oportunidad, se entregaron certificados de reconocimiento a los alumnos voluntarios: Sofía Rojas, Nahara Salemma, Ambar Rodríguez, Alicia Resquín, Sabrina Recalde, María Queiroz. Igualmente, Gabriela Mendoza, Dahiana González,  Ruth García, Giulano Dunjo. También Micaela Alvarenga, Gianina Montserrat, Isaías Benítez, Ayelén Valcarce.

Publicaciones Similares