Campaña de la UIP Joven “Paraguayo Como Vos” será declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de Asunción

La campaña “Paraguayo como Vos” fue presentada por una delegación de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) Joven al intendente capitalino, Óscar Rodríguez, en la tarde del pasado martes 14 de julio, en la Municipalidad de Asunción, ocasión en la cual solicitaron el apoyo municipal, a lo cual el jefe comunal capitalino les respondió que contarán con todo el respaldo institucional.

La delegación de la UIP Joven que se entrevistó con el intendente Rodríguez estuvo integrada por su vicepresidente, Martín Cabral y los miembros del directorio Martín Cabral, Fidel Troche, Sebastián Báez, Vera Lucia Torres y Francisco Martino.

El objetivo de la campaña es, antes que nada, identificar los productos hechos en Paraguay, para que la gente sepa y se sienta orgullosa de consumir productos paraguayos, que dan empleo y dejan todas las inversiones en el país.

La idea fue hacer conocer al jefe comunal capitalino la iniciativa y así lograr el apoyo plasmado en la declaración de Interés municipal para esta campaña.

Intendente Rodríguez afirmó que se debe fortalecer la Industria nacional

El jefe comunal capitalino se mostró totalmente de acuerdo con el espíritu de la campaña, por lo que aseguró todo el apoyo que los jóvenes empresarios necesiten.

Dijo que el trabajo en conjunto siempre da buenos resultados y aclaró a los jóvenes empresarios sobre las distintas formas en que la Comuna les puede ayudar, en sus diferentes espacios y actividades que llevan adelante.

Destacó que la campaña “Paraguayo como Vos” es importante porque apunta a fortalecer la creación de empleos en la nación, por lo que el consumo de productos paraguayos debe ser una preocupación de todos.

En tal sentido, les anunció que la Municipalidad de Asunción declarará la próxima semana a esta campaña de Interés Municipal.

La industria nacional puede abastecer al país con productos de buena calidad y a precios competitivos

Francisco Martino, integrante de la UIP Joven y vocero del grupo, afirmó que por causa de la pandemia del “coronavirus”, la campaña por el momento no tendrá una presentación formal.

Aclaró, sin embargo, que la primera etapa del uso de marca ya está en curso y que las diferentes marcas que quieran se pueden unir a la campaña y sumar el logo “Paraguayo como Vos” a sus productos y a toda su comunicación.

“Cuando las aguas se calmen un poco más con relación a la pandemia, entonces lanzaremos oficialmente la campaña”, refirió.

Resaltó que la campaña ya tiene cinco años de vigencia en el país y que en la última edición fueron 50 marcas las involucradas, aclarando que ahora ha crecido la cantidad de rubros, ya que en años anteriores se centraba más en productos de supermercados y hoy se busca la forma de ampliar a rubros diferentes también.

Comentó que la pandemia deja también experiencias muy positivas, ya que en el primer mes de la cuarentena hubo cierre total de las fronteras y se interrumpió el contrabando.

“Con el cese de ingreso ilegal de mercaderías, la industria nacional pudo trabajar a pleno, lo que deja como enseñanza que el contrabando mata la industria local y al no haber contrabando, las fábricas nacionales pudieron trabajar a plena capacidad.  Esto demuestra que la industria nacional puede abastecer al país con productos de buena calidad y a precios competitivos”, afirmó.

La UIP Joven está integrada por socios de la mencionada entidad gremial, menores de 40 años.

La misión original de la organización es aprender a hacer gremio entre los jóvenes.

En la actualidad tienen dos campañas en curso, donde la más importante es la denominada “Paraguayo como Vos” y el evento “El Foro de Emprendedores”, cuyo componente esencial es la enseñanza y el aprendizaje y en tanto el primero busca fortalecer a la Industria nacional.

Publicaciones Similares