Asunción, Ciudad Inteligente es un potencial para Hungría

Transferencia de tecnología, en el marco del logro de una ciudad inteligente, ofreció el Cónsul Honorario de Hungría en Paraguay, Denes Tomboly, de parte del gobierno de ese país, al intendente capitalino Mario Ferreiro, en ocasión de una audiencia concedida por el jefe comunal en su despacho, en la mañana de este miércoles 17 de febrero.

Participaron también de la reunión empresarios húngaros y Gabriella Pinter, agregada económica y comercial de la Embajada de Hungría en la Argentina, que atiende también las relaciones diplomáticas con Paraguay.

Tomboly declaró que uno de los principales temas tratados fue el de la Ciudad Inteligente, un proyecto posible para Asunción, donde todo funciona de forma automatizada y vía electrónica.

Explicó que en ese marco hablaron de los adelantos que se manejan en Hungría en materia de tecnologías de comunicación, como electrónica e Internet e infraestructuras de transporte, iluminación, para lograr un desarrollo económico y ambiental durable y sostenible.

“El Gobierno de Hungría ofrece asesoramiento en estas tecnologías a la ciudad de Asunción y el intendente Ferreiro nos manifestó su interés en concretar un acuerdo al respecto”, acotó.

Agregó que Hungría es un proveedor de altas tecnologías en Europa, por lo que pretenden conectar compañías de Hungría con compañías paraguayas.

Publicaciones Similares