Acordaron convertir a Asunción en un gran centro de eventos a nivel internacional

La comuna firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con Asunción Convention and Visitors Bureau (AC&VB), en la mañana de este miércoles 25 de mayo en el despacho de la Intendencia Municipal.

Por la Municipalidad de Asunción firmaron el documento el Intendente Municipal, Mario Ferreiro y el Secretario General, Javier Candia y por AC&VB suscribieron su Presidenta, Raquel Gavagnin y su Vicepresidenta, Nidia Arza de Tenace.

A través de este convenio marco se tendrá el mutuo apoyo entre las instituciones, y la motivación que se pueda brindar a las empresas e instituciones extranjeras  interesadas en generar eventos en Asunción, como congresos, convenciones, seminarios, simposios, ferias y encuentros.

En la ocasión, el jefe comunal manifestó que Asunción tiene que ser un lugar escogido  para los grandes eventos, convenciones, seminarios y reuniones  de nivel internacional, teniendo en cuenta que la ciudad capital creció en infraestructura de forma exponencial.En tal sentido, mencionó que desde que asumió asistió a la inauguración de varios hoteles y de centros comerciales de envergadura.

Señaló que desde su Administración se alienta la explosión inmobiliaria que se está dando en la capital, por lo que direcciones municipales como  la de Desarrollo Urbano colaboran para ese propósito.

Aseguró que se dan las condiciones para que los grandes  eventos, ya sean deportivos, sociales o científicos, se puedan realizar en el país.“Por eso me produce gran alegría este convenio con una institución tan importante como el Convention and Visitors  Bureau, con quien tengo la intuición que vamos a trabajar muy bien”, enfatizó.

Por su parte la Presidenta del AC&VB, Raquel Gavagnin, indicó que el  turismo de reuniones es un gran generador de crecimiento para un país.“Por eso es conveniente que trabajemos juntos, nosotros somos una entidad privada, pero comprendimos que esto no marcha si no tenemos el acompañamiento del sector público.  Nosotros queremos  trabajar con la Municipalidad de Asunción para convertir a Paraguay  y en especial a su capital, en un gran centro de reuniones  internacional”, concluyó.

Publicaciones Similares