Por el Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul se enriquecerá el Bosque Comestible Urbano en el Corredor Verde Biocultural de Asunción
En el marco del Día Internacional del Aire Limpio por un Cielo Azul, que se conmemora cada 7 de septiembre, desde la Dirección General de Gestión Ambiental de la Comuna Capitalina, a través de su Departamento de Promoción y Educación Ambiental y su Centro de Conservación Ambiental, se realizará el enriquecimiento del Bosque Comestible Urbano, como parte integral del Corredor Verde capitalino, con la implantación de plantones nativos forestales y frutales, en el barrio Jardín de la Bahía, Zona de la Costanera Norte, a partir de las 09:00 de la mañana del próximo domingo.
Esta actividad ambiental de enriquecimiento del bosque comestible urbano, busca transformar espacios verdes existentes en ecosistemas productivos y sustentables, que contribuyan, tanto a la mejora de la calidad del aire como a la seguridad alimentaria local y para la fauna local urbana.
Con esta iniciativa arbórea se busca mejorar la calidad del aire, incrementando la capacidad de captura de CO2 y producción de oxígeno, para lograr un aire más limpio y saludable para los ciudadanos asuncenos.
Además, con cada árbol nativo forestal y frutal, se pretende proporcionar alimentos frescos y nutritivos a la comunidad local y a la fauna silvestre de nuestra rica biodiversidad urbana presente actualmente.
Cabe destacar también que con esta actividad se fomenta la Educación Ambiental, creando espacios de aprendizaje sobre agricultura urbana sostenible y la Agroecología Urbana en espacios comunes.
Cada árbol proporciona los siguientes beneficios:
– Reducción de la temperatura urbana.
– Mejora en la calidad del aire.
– Conservación de la biodiversidad local.
– Gestión sostenible de recursos hídricos.
– Creación de corredores ecológicos urbanos.
La fecha de conmemoración fue establecida por las Naciones Unidas, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de la calidad del aire y promover acciones para reducir la contaminación atmosférica, mejorando así la salud pública y la calidad ambiental.
De esta forma, Asunción fortalece su pulmón verde, con esta iniciativa de Bosque Comestible.
