MUNICIPALIDAD SANCIONA A INFRACTORES POR TIRAR BASURA

MUNICIPALIDAD SANCIONA A INFRACTORES POR TIRAR BASURA

Este viernes, funcionarios de la Unidad de Fiscalización Ambiental de la Municipalidad de Asunción, a cargo del Abogado José Escauriza, realizaron intervenciones en un operativo de control del cumplimiento de la Ordenanza Nº 408/14 “Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y la Promoción de la Cultura de la Basura Cero”, específicamente por vertidos de basura en la zona del barrio Yukyty de Asunción.

Durante la verificación se constataron varios vertidos desde camiones que han sido debidamente identificados en el sitio, en total flagrancia, en uno de los casos descargando escombros y residuos en el cauce del Arroyo Lambaré y en los otros casos en predios privados cerca del mismo.

Cabe destacar que la Dirección General de Gestión Ambiental, a cargo del Director David Cardozo tiene como programa trabajar en la descontaminación de los cauces hídricos, para lo cual es fundamental detener los vertidos de residuos y la contaminación.

Este trabajo fue posible gracias al apoyo de los vecinos quienes cooperaron para la identificación de los lugares y caminos por donde se accede a los sitios de los vertidos y a la coordinación con el Centro Municipal Nº 10 a cargo de María Juana Gonzalez.

En el operativo se labraron 4 actas de intervención que serán remitidas al Juzgado de Faltas Municipales para ser juzgados y multados los infractores ambientales.

Publicaciones Similares