Municipalidad realizó Minga Ambiental y Plantación de Árboles Nativos en el Cerro Lambaré para enriquecer el Corredor Verde Biocultural de Asunción

La Minga Ambiental y Plantación de árboles nativos, forestales y frutales, realizó la Comuna Capitalina este viernes 28 de octubre, en la ladera del Cerro Lambaré, para el enriquecimiento y fortalecimiento del Corredor Verde Biocultural de Asunción.

Esta jornada ambiental logró incorporar alrededor de cincuenta  nuevas especies nativas, mayoritariamente frutales, y la recolección de alrededor de 100 kilos de residuos sólidos urbanos, especialmente plásticos y bolsas de polietileno.

La instalación y fortalecimiento del Corredor Verde Biocultural de Asunción es un compromiso asumido por el Gobierno Municipal y su implementación está a cargo de la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) y la Dirección de Servicios Urbanos (DSU), con su Departamento de Áreas Verdes, en coordinación con los Centros Municipales, las Comisiones Vecinales y el apoyo de la ciudadanía en general.

El Corredor Verde Biocultural Urbano es una conectividad entre las diferentes Áreas Núcleo de Conservación Urbana, que mantienen importantes remanentes de los ecosistemas naturales como lo son el Cerro Lambaré, la Reserva Ecológica Banco San Miguel y Bahía de Asunción, la Reserva Ecológica Parque Guazú Metropolitano, el Jardín Botánico de Asunción, la Reserva R. C. 4 y los diferentes parques y plazas de Asunción.

Además de cumplir su rol de conectividad, sirve como esparcimiento urbano, barrera natural contra el sonido y el viento  y para atenuar las temperaturas altas de la ciudad.

Específicamente la actividad ambiental de la fecha fue en coordinación con el Centro Municipal Nº 10, el Departamento de Áreas Verdes de la DSU y la DGGA.

Se continuará con estas actividades, de acuerdo a un calendario consensuado entre las diferentes direcciones municipales involucradas y serán  acompañadas con campañas de concienciación para la gestión de desechos, a fin de lograr evitar la disposición de los mismos en sitios no permitidos y penados por Ley y por la Ordenanza 408/14, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Publicaciones Similares