Municipalidad organizó Jornada de Capacitación en el Día Mundial del Ambiente

Con el objetivo de generar conciencia sobre la situación actual del ambiente en zonas urbanas, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre Interpretación Ambiental, el pasado sábado 5 de junio, Día Mundial del Ambiente.

Esta actividad educativa fue desarrollada en el Parque del Rio de Viñas Cue, predio perteneciente a la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción.

Y justamente la organización estuvo a cargo de dos dependencias de la DGGA, que son el Centro de Educación y Promoción Ambiental (CEPAM) y la Unidad de Biodiversidad del Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental.

La misma fue enfocada como una herramienta de Educación Ambiental ciudadana en el territorio de Asunción, desde una nueva visión ambiental urbana, específicamente para Áreas Verdes y Áreas Silvestres Protegidas Urbanas.

El desarrollo del taller de capacitación estuvo a cargo de Pablo Amarilla, en representación de la Fundación Moisés Bertoni y fue dirigido a integrantes de instituciones, de la academia y de organizaciones de la sociedad civil, con las cuales la Municipalidad tiene convenios interinstitucionales en temática Ambiental y a funcionarios de la DGGA.

La jornada finalizó con un recorrido por el sendero del citado espacio, realizándose, de esa manera, un reconocimiento del lugar, identificando y explicando la rica biodiversidad urbana con que cuenta el Parque del Río, como Área Verde de Asunción.

Publicaciones Similares