Mesa interinstitucional para luchar contra ruidos molestos preparará proyecto en 15 días

Una reunión técnica y política se realizó este jueves 25 de octubre, en la Biblioteca del Congreso Nacional, para la revisión de una serie de propuestas para modificar o derogar la Ley 1.100/97, de Prevención de la Polución Sonora y para la realización de trabajos interinstitucionales.

Participaron el Diputado Hugo Ramírez, propulsor de la iniciativa, la Directora General del Sistema 911, abogada Liliana Díaz Garay, el defensor vecinal de Asunción, Bernardino Martínez; el jefe de Control y Fiscalización Ambiental de la Comuna Capitalina, abogado José Escauriza; el representante del Sistema 911, Subcomisario Hermann Cortessi; el representante del Ministerio del Interior, Francisco Agüero; el representante del Juzgado de Faltas Municipal, abogado Enrique Chávez; el representante del Ministerio Público, Fiscal Carlos Rojas; la funcionaria de la Cámara de Diputados, Marlene Samaniego; la representante de la Fiscalía Ambiental, Abog. Angélica Ayala y otras autoridades del Ministerio del Interior.

El jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental, José Escauriza, destacó la importancia de continuar los trabajos para la coordinación entre la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción, a fin de ejercer un control más efectivo de los ruidos molestos y para el estudio del proyecto de Ley de Ruidos Molestos que se está trabajando a iniciativa del Diputado Hugo Ramírez.

Informó que dentro de 15 días se presentarán las diferentes consideraciones de todas las instituciones para las modificaciones pertinentes, incluida una propuesta municipal.

Agregó que la Policía Nacional preparará también una serie de recomendaciones y otras consideraciones que ellos tienen, respecto al tema de ruidos molestos.

Anunció que para el 1 de noviembre quedó fijada otra reunión en la Municipalidad de Asunción, donde participarán el intendente capitalino Mario Ferreiro; el diputado Hugo Ramírez y representantes de la Policía Nacional, a fin de dar inicio al trabajo conjunto entre las instituciones.

El diputado Ramírez destacó en su cuenta de twitter que “la experiencia de las diferentes instituciones nos ayudará a dar forma a un proyecto de ley integral para la prevención y sanción de la polución sonora. Un trabajo conjunto nos permitirá controlar y sancionar a futuro a todos los que infrinjan la paz pública”.

Publicaciones Similares