Intervención en Banco San Miguel detectó basuras en zona de reserva e inundable

Basuras de todo tipo amontonadas en la vera del río, en la zona de reserva del Banco San Miguel, que es inundable, se detectó a través de una intervención conjunta realizada en la tarde de este martes 24 de mayo, por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental y su Unidad de Fiscalización Ambiental y la Secretaría del Ambiente (SEAM).

Participaron también funcionarios municipales de la Policía Municipal de Vigilancia, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), con apoyo de la Policía Nacional.

El jefe de la Unidad de Fiscalización Ambiental, José Escauriza, mencionó que también se detectaron restos de quema de basuras, lo cual es aún más grave ya que aparte de contaminar un área de reserva protegida por ley, como es el Banco San Miguel, con basuras en la ribera del río, se contamina el aire con la combustión de los residuos.

Aclaró que según versiones de los lugareños, las basuras son depositadas por personas que realizan tareas de reciclaje y que no son precisamente habitantes de la zona.

Anunció que llevarán a cabo un plan de acción para evitar que se siga depositando basuras en la zona, que contemplará las diferentes aristas del problema.En tal sentido, se involucrará también a la Dirección General del Área Social de la Comuna, para ofrecer una alternativa a las personas que por necesidad depositan ahí los residuos.

“Acá detectamos la contaminación de un área de reserva como es el Banco San Miguel.  Este es un hecho que viene siendo denunciado ya por muchas personas, empresas y gente que están afectadas por esto.El trabajo que tenemos que hacer no va a terminar hoy, vamos a empezar un trabajo coordinado para ir disminuyendo esta contaminación que estamos viendo hoy en este lugar”, enfatizó.

Publicaciones Similares