Entregaron premios a los 26 ganadores del 3º Concurso de Pesebres Ecológicos de Asunción

El Centro de Educación y Promoción Ambiental, dependiente de la Dirección General de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, entregó premios a los ganadores de la 3ª Edición del Concurso de Pesebres Ecológicos, realizado en nuestra ciudad capital, y del cual participaron 285 vecinos en 58 barrios asuncenos.

El acto de premiación se realizó en la noche del pasado jueves 20 de diciembre, en el  Patio Leonor del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino Manzana de la Rivera,  sitio en donde construyeron  un pesebre ecológico, que permanecerá abierto al público hasta el 6 de enero del próximo año.

Antes del acto de premiación se tuvo la magnífica actuación  de la Orquesta Juvenil de Asunción, del Instituto Municipal de Arte (IMA), con interpretaciones de músicas alusivas a la Navidad.

Este concurso,  aparte de fomentar la cultura paraguaya, especialmente la referida a la tradición del pesebre navideño, posibilitó que se  trabaje a partir de materiales reciclables que abundan en los barrios asuncenos.

Ana Villamayor, jefa del Centro de Educación y Promoción Ambiental, señaló que de los 58 barrios, seleccionaron 26 pesebres que consideraron eran los mejores, de acuerdo a los criterios de evaluación utilizados.

“Estos criterios versaron sobre  la utilización de materiales reciclables y la no utilización de elementos que dañan la naturaleza.  Además se tuvieron en cuenta la estética, armonías  de colores, formas y también la participación del entorno barrial o familiar para realizar el pesebre”, explicó.

Destacó que los eco educadores con que cuenta la Dirección de Gestión Ambiental, recorrieron los barrios y actuaron como coordinadores barriales.

“Ellos inscribieron a los vecinos que  participaron del concurso y luego sacaron fotos de los pesebres para la evaluación final, de acuerdo a los criterios establecidos de antemano”, especificó.

Los dos primeros premiados

El Primer Premio del Concurso fue adjudicado al Club de Adultos Mayores “Yasy Poty”, del Centro Municipal Nº 8, que es de la zona de Loma Pyta y abarca el barrio San Blas.

El 2º Premio correspondió al Hogar de Ancianos Nuestra Señora de la Asunción.

Los premios fueron casi similares para todos los ganadores y consistieron en una bien cargada Canasta de Navidad y electrodomésticos.

Cabe mencionar que los premios fueron concedidos mediante la generosidad de los auspiciantes del concurso, firmas privadas que colaboraron con este emprendimiento singular.

Ana Villamayor concluyó informando que el concurso de Pesebres Ecológicos, en su tercera versión, superó las expectativas fijadas por la gran cantidad de  participantes y la creatividad de los trabajos presentados, que hizo difícil la tarea de selección de los mejores pesebres.

Publicaciones Similares