En VII Edición del Concurso de Pesebres Ecológicos se premió a siete ganadores

El pasado viernes 23 de diciembre se entregaron los premios a los siete ganadores del Concurso de Pesebres Ecológicos, Campaña Ambiental, organizado por la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Comuna Capitalina, que llegó en su Séptima Edición y del que participaron más de 20 personas, representantes de familias de Asunción.

Los ganadores son:

–      Catalina Domínguez, del barrio San Pablo.

–      Zunilda Martínez, del barrio Zeballos Cue.

–      Isaac Benítez, del barrio Jara.

–      María Victoria Heisecke, del barrio Santísima Trinidad.

–      María Alejandra Ozorio, del barrio Tablada Nueva.

–      Gladys Aquino, del barrio Zeballos Cue.

–      María Antonia Formigli, del barrio Las Colinas.

La selección de los ganadores estuvo a cargo del equipo técnico de la DGGA, a través de su Centro de Capacitación y Promoción Ambiental (CEPAM), con los siguientes criterios de evaluación:

1.   Creatividad y originalidad: Se refiere a la innovación respecto al uso de materiales y mensaje que se pretende transmitir con el pesebre.

2.   Composición: Se refiere a la composición estética y a la armonía de colores y formas del pesebre.

3.   Reciclaje y reutilización de residuos sólidos: Se refiere a la utilización de materiales de reciclaje o reutilizados en la elaboración del pesebre.

4.   El uso de materiales que no degradan la naturaleza: Se refiere al fomento, por intermedio del pesebre, de la utilización de materiales que no afectan los recursos naturales ni el ambiente.

Con estos criterios, esta Campaña Ambiental pretende cumplir con el objetivo propuesto que es el de impulsar un proceso de conciencia ecologista, ecologizando el pensamiento de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, trabajando la importancia de la reutilización y del reciclaje de residuos sólidos, además de otros materiales que, con su utilización, no degradan el ambiente. 

En ese sentido, se apunta a los aspectos de conservación de los Bienes Naturales, a través de la construcción de los Pesebres Ecológicos.

Los materiales que se promocionaron para ser utilizados en la construcción de los pesebres fueron desde botellas, plástico, vidrio, latas, cauchos viejos, restos de piezas metálicas, corchos, cartones, madera, piedra, cerámica, hierro, papel, telas, alambre, pinturas, etcétera.

A través de esta iniciativa, la DGGA, a través de su CEPAM, ratificó su compromiso con la ciudadanía y su ambiente.

Publicaciones Similares