EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE, SÉ TÚ UN AMIGO RESPONSABLE

En este mes en que se conmemora el Día Internacional de la Amistad, la Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) de la Municipalidad de Asunción, a través de su Centro de Educación y Promoción Ambiental, te invita a analizar sobre la tenencia responsable del Mejor Amigo del Hombre, El Perro.

Los perros, además de ser cariñosos y muy fieles, también nos protegen, nos cuidan.  Gracias a ese afecto que transmiten, se ha demostrado que los enfermos consiguen mejorar su salud rápidamente y es que pueden generar emociones muy positivas que hasta se han utilizado en terapias para tratar enfermedades.

Asimismo con ellos los adultos mayores encuentran compañía, los invidentes auxilio, los niños una amistad sincera.  Ellos serán tu mejor amigo sin pedir nada a cambio, siempre te aceptarán tal y como eres.

Te echan mucho de menos cuando no estás, por eso, te dan una afectuosa bienvenida cuando vuelves cansado a casa del trabajo y, con solo mirar sus rostros, pueden disipar tu mal humor, liberarte de todo el estrés de esos días difíciles y hasta pondrán en riesgo sus vidas para salvarte, si se les presenta la ocasión.

Por desgracia, no siempre son correspondidos y muchas veces caen en compañía de personas que no asumen una tenencia responsable, para garantizar su bienestar.

Cuando adoptamos un perro tenemos que establecer actitudes y prácticas comunes básicas, que determinen una conducta responsable.

Un perro te puede aportar muchísimas cosas, cariño, compañía, alegrías, lealtad, aceptación incondicional pero también muchas obligaciones, ya que hay que cuidar y cubrir sus necesidades afectivas, físicas, psíquicas, médicas, etcétera.

Para adoptar a un perro, primero tenemos que estar dispuestos a asumir la obligación de facilitarle una adecuada provisión de alimentos, vivienda, contención, atención a la salud y un muy buen trato durante toda su vida, evitando el riesgo que pudiere generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y al ambiente.

El perro es el mejor amigo del hombre, sé tú un amigo responsable.

Publicaciones Similares