Continúan tareas para recuperar el arroyo Mburicao y combatir el dengue

La segunda jornada en el marco de la Campaña de Recuperación del Arroyo Mburicao y del Programa de Lucha contra el Dengue, que forma parte del Programa ASU Protege, se realizó en la mañana de este viernes 8 de febrero, en la Plaza España, ubicada en Sacramento y Juan González Doldán, del barrio Santo Domingo, ocasión en la que participó el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

La Municipalidad de Asunción lleva adelante ambos emprendimientos a través de las direcciones generales del Área Social, de Gestión Ambiental y de Gestión y Reducción de Riesgos y Desastres y de la Dirección de Servicios Urbanos, contándose con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES).

En la oportunidad el intendente Ferreiro destacó la participación del presidente de la Junta Municipal y de varios concejales y agradeció asimismo a Olga Torres por su testimonio, que proviene de una persona que tuvo un sufrimiento inmenso por la pérdida de una hija, causada por el dengue.

“Ella no quiere que ocurra lo mismo a otras personas. Y eso es entrega, es amor por el prójimo. También agradezco a los funcionarios, que se suman a este voluntariado todas las semanas para recorrer los barrios”, manifestó.

“Estamos comprometidos con este tipo de tareas que son fundamentales para vivir mejor”, “El Aedes Aegypti no tiene afiliación, aparece en todos los estratos sociales y políticos, así que la lucha debe ser mancomunada y frontal”, instó.

Dos objetivos claves

A su turno, el director general del Área Social, doctor Iván Allende, indicó que en esta jornada se persiguen dos objetivos.

“El primero es comunicar a los vecinos que este fin de semana tendrán la oportunidad de eliminar todos los recipientes inservibles que acumulan agua y que generan un riesgo por las enfermedades que transmite este conocido mosquito, que pulula en esta época en la ciudad. Y el segundo objetivo es informar y sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de recuperar un cauce hídrico tan importante como el arroyo Mburicaó, que atraviesa 6 barrios y llega hasta el río Paraguay”, sostuvo.

Recordó que en el barrio Santo Domingo, en el año 2006, comenzó el brote del dengue, que al año siguiente se convirtió en una epidemia muy grave.

Por otro lado, el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velásquez indicó que los vecinos deben sacar a las veredas toda la basura y objetos inservibles que tengan en sus viviendas, que sean potenciales criaderos de mosquitos transmisores del dengue, los cuales serán recolectados para su disposición final en Cateura.

Publicaciones Similares