#ASUProtege inició mingas ambientales con jornada de limpieza en Loma Pyta

Campaña Municipal de concienciación y limpieza contra el dengue se iniciará este viernes 9 de marzo

El inicio de la gran campaña de concienciación para la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades vectoriales como el dengue, chikungunya y zika, tendrá lugar este viernes 9 de marzo, a partir de las 08:30 de la mañana, en la Plaza Agricultor Paraguayo, ubicada sobre la avenida Primer Presidente y Facetti. Los barrios a ser cubiertos serán Mburucuyá, Santísima Trinidad y Madame Lynch.

Más de 500 funcionarios administrativos saldrán a las calles para acompañar a los operarios municipales de Servicios Urbanos, Gestión de Riesgos, Participación Ciudadana, Área Social y otros que informarán a los vecinos sobre la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos y se les instará a que depositen todos los elementos que sirvan como tales en sus veredas durante los próximos días sábado 10 y domingo 11 de marzo, fechas en las que pasarán los camiones recolectores a retirar esos residuos para su disposición final.

Esta actividad está enmarcada en el marco del programa Asu Protege y cuenta con el apoyo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y varios organismos del Gobierno Central como el Ministerio de Salud, la Secretaría de Emergencia Nacional, SENEPA, la Fiscalía del Medio Ambiente y otros.

Cabe destacar que esta campaña se realizará durante todos los viernes de los meses de marzo, abril y mayo y la programación de los barrios donde se trabajará responderá a las indicaciones que el Ministerio de Salud provea, según el índice del nivel de infestación en los barrios. Cada semana se comunicará cuál será la zona establecida para la sensibilización, limpieza y retiro de desechos.

Se insta a los vecinos de asunción a estar alerta a los trabajos en sus zonas para desahacerse de muebles, electrodomésticos, cajas, botellas, cubiertas, restos de poda y cualquier tipo de residuos que puedan convertirse en criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.

Publicaciones Similares