El parque caballero se viste de primavera! Revivirán el tradicional Corso de las Flores

La Municipalidad de Asunción en conjunto con otras instituciones y organizaciones ciudadanas preparan el “Corso de las Flores”: una actividad que remonta a una Asunción de antaño pero con proyecciones renovadas para dar vida y color al espacio del Parque Caballero de la ciudad de Asunción.

La actividad está prevista para el sábado 24 de septiembre en el Parque Caballero. Participarán carrozas de flores, colegios y agrupaciones diversas, como la de los ciclistas, academias de música, payasos, grupos de dueños de mascotas, se suman a las ya clásicas actividades para niños y grandes que se desarrollan en el ciclo ARTE AL PARQUE cada sábado en el lugar.

Han confirmado su participación en el Corso de las Flores: Colegio Vicepresidente Sánchez, Colegio Juan Ramón Dahlquist, Escuela Roberto Schaerer, Agrupación de personas con perros de raza Yorkshire, Equipo de Ciclistas ‘JahaMúndore’ y ‘ResidentasBikers’, el Club de Leones Barrio Bernardino Caballero, Las Galoperas, la escuela de música Sonidos de la Chacarita.

El desfile del próximo 24 de setiembre en el Parque Caballero, será un reencuentro con jornadas plenas de color y algarabía de una Asunción ya ida, en donde las amplias sonrisas de las reinas de los colegios y las instituciones sociales que engalanaban las carrozas llenas de flores y vitalidad, volverán a cubrir de brillante y cálido sol de alegría a las familias que asistan a esta fiesta, que sin embargo no estará solamente anclada en el recuerdo sino tendrá la fuerza indomeñable de la juventud, vigor que impulsa sus actos para la diversión y la fiesta pero también sustenta sus convicciones e ideales en la eterna optimista lucha por lograr la superación y alcanzar las metas que tienen propuestas para sus jóvenes vidas y para la sociedad.

Es también el momento y la ocasión ideal para recuperar un espacio de mucho valor afectivo para la ciudadanía asuncena, el Parque Caballero, rincón donde la ciudadanía por centurias escogió como sitio ideal para las citas amorosas, largos paseos en parejas, caminatas bajo la sombras de tupida arboleda, practicar deportes y todo en el mismo corazón de la ciudad.

Lamentablemente todo esto se vio relegado al abandono y el olvido por parte de la ciudadanía y anteriores gobiernos municipales, la dejadez fue ganando espacio hasta convertirlo en un tugurio peligroso y sucio, directamente impenetrable en ciertas horas de la noche, es hora de reivindicaciones y que la ciudadanía de nuevo se apropie de este preciado lugar, la juventud, con su fuerza viril y sus convicciones e ideales deben ser la encargada de devolver la antigua majestad a este lugar emblemático que une a nuestra ciudad con su gente y con su historia.

Una jornada de actividades para toda la familia

El evento PRIMAVERA EN EL PARQUE inicia a las 9hs con una Feria de Jardinería y Emprendimientos, con la participación de Viveros y alfareros de Areguá, emprendedores de la Chacarita, atención médica de la Clínica Kunu’u, y una feria de productos de Agrofield.

Horarios de Primavera en el Parque

9 a 17 hs             Feria de Jardinería y Emprendimientos

15 hs             Convocatoria para Corso de las Flores

16 hs            Inicio del Corso de las Flores!

17 hs                    Cierre y entrega de reconocimientos

Durante toda la jornada habrá feria de comidas. Las mascotas son bienvenidas.

Cómo participar del Corso de las Flores

Para visitantes/asistentes: Desde las 15hs con tu bici, roller, perrito,  disfraz y adornos de primavera!

Para quienes quieran sumarse con una agrupación pueden registrarse enviando mensaje al whatsapp al 0985 887 050.

Como ingresar al Parque Caballero: accesos habilitados para el evento

El pórtico principal del Parque sobre la calle Gondra y Andrés Barbero está clausurado a vehículos por reparaciones, aunque se mantiene el acceso a pie y en bicicleta.

Para llegar al Parque en vehículos particulares está habilitado el pórtico que se encuentra sobre calle Artigas. Habrá estacionamiento habilitado en ese acceso.

Quiénes impulsan la actividad

Esta actividad está impulsada por la Asociación Amigos del Parque Caballero, el Club de Leones Bernardino Caballero, la Dirección del Centro Histórico de la  Municipalidad de Asunción y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

El evento cuenta con la cobertura de la Policía Nacional, el apoyo del Proyecto Viva El Parque Caballero! financiado por la AECID/ Centro Cultural Juan de Salazar, en el marco de las acciones que se vienen realizando para revitalizar el Parque Caballero y recuperar este espacio vital para la ciudad.

Más info

Contacto al 0961 869 242.

Publicaciones Similares