Autoridades municipales y Comerciantes de Palma dialogan sobre Proyecto de Bicisenda en el Microcentro

Autoridades municipales, encabezados por el director general de Gabinete, Federico Mora y el director ejecutivo de Revitalización del Centro Histórico de Asunción, Fernando Duarte, se reunieron, el pasado martes 11 de abril, con un grupo de comerciantes frentistas de la calle Palma, para tratar sobre el proyecto de la bicisenda, implementado en dicha arteria.

Federico Mora destacó que presentaron una propuesta municipal a los participantes de la reunión, la cual será puesta a consideración de otros comerciantes de la zona.

“Conversamos con los comerciantes de Palma y les presentamos una propuesta municipal.  Quedamos en un nuevo encuentro, posiblemente en la semana, para desarrollar a fondo esa propuesta. Posiblemente la próxima reunión sea en la propia calle Palma como para explicar in situ nuestro proyecto”, manifestó.

Destacó que la Administración Municipal considera que es compatible y amigable con los intereses de los comerciantes, la implementación de la bicisenda sobre la calle Palma, sobre todo porque puede generar la llegada al microcentro de otro tipo de público, a través de este medio alternativo.

“Nosotros consideramos que sí es compatible la bicisenda con los objetivos de los comerciantes.  Creemos que sí puede generar una alternativa de llegada al microcentro de otro público, que también hace falta que llegue al microcentro, para que tenga mayor actividad comercial el centro como tal”, enfatizó.

Agregó que los comerciantes también presentaron una serie de reclamos sobre otros elementos a tener en cuenta, por lo que cree que están dadas las condiciones para que las conversaciones continúen.

“Ellos también nos hicieron una serie de reclamos de otros elementos a tener en cuenta, a la par, como iluminación, seguridad, estacionamiento, etcétera”, detalló.

Resaltó además que hay un buen relacionamiento y diálogo con los frentistas de Palma y que los representantes que participaron de la reunión, van a trasladar la propuesta municipal a los demás comerciantes para que así, en un próximo encuentro, se pueda avanzar y llegar a acuerdos que beneficien a todos.

Consultado si esta zona es la única en donde existe cierta resistencia de parte de los frentistas para la implementación de la bicisenda, respondió que es en donde está pendiente cerrar el proceso de este proyecto de innovación.

“Yo creo que en el resto de la ciudad hay una aceptación, creo que se va a ir usando en la medida en que se respete también el espacio de la bicisenda.  Considero que la infraestructura va a generar mayor número de ciclistas dentro de la ciudad para que, efectivamente, sea una alternativa de transporte, que es lo que queremos”, concluyó.

Publicaciones Similares