Comuna entrega importante lote de mobiliario al Colegio Ysaty, a través de FONACIDE

En una emotiva ceremonia que tuvo lugar este jueves 05 de octubre, la Municipalidad de Asunción llevó a cabo la entrega de un valioso lote de mobiliario al Colegio Nacional de EMD Ysaty, ubicado en el Barrio San Pablo.

Este significativo gesto se enmarca en el programa de FONACIDE (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), ejecutado en los colegios públicos a través del esfuerzo conjunto del Municipio capitalino.

La entrega de sillas y pupitres fue un momento de alegría compartida, donde estuvieron presentes el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, la Presidente de la Junta Municipal de Asunción Fiorella Forestieri, el Director Ejecutivo municipal de FONACIDE, Emanuel Lara, así como directores municipales, concejales, autoridades educativas, profesores y emocionados alumnos del Colegio Ysaty.

“Invertir en Educación es invertir en el futuro”, dijo el Intendente Oscar Rodríguez

El intendente Rodríguez destacó la importancia de este aporte municipal, calificándolo como un granito de arena que contribuirá significativamente a mejorar las condiciones en las que los estudiantes desarrollan sus clases.

Expresó su convicción de que invertir en educación es invertir en el futuro y que entre los estudiantes de hoy se encuentran las autoridades del mañana. En sus palabras, «la educación es la base de una sociedad sólida y próspera».

Además, el ejecutivo municipal reconoció la relación estrecha entre la educación y otros aspectos fundamentales, como la seguridad y la salud. Subrayó que la falta de educación puede tener un impacto negativo en estos ámbitos y enfatizó la necesidad de priorizar la educación como pilar fundamental de la sociedad.

En un gesto de honestidad institucional, el intendente Rodríguez asumió la responsabilidad por la demora en la entrega de estos muebles, señalando que estos recursos debían haber llegado a la institución mucho antes por parte de las autoridades que lo antecedieron. «Estos muebles debían haber estado aquí desde hace mucho tiempo», subrayó, mostrando su compromiso de corregir los errores del pasado.

La Municipalidad de Asunción reafirma su compromiso con la educación y su determinación de seguir trabajando en pro de un mejor futuro para los estudiantes y la comunidad en general.

Para cambiar la sociedad se necesita una buena educación, sostuvo Lara

El Director Ejecutivo de la Dirección de FONACIDE municipal Emanuel Lara demostró su satisfacción de participar en un acto tan trascendente como la entrega de muebles a este colegio porque entiende que el arma fundamental para cambiar la sociedad es la educación y la entrega de muebles mejorara  el sistema educativo.

Los muebles que hoy se entregan pasaran a ser parte de  la vida de estudiantes de los jóvenes quienes serán los dirigentes del mañana de nuestra nación, aprovechó para felicitar la gestión del concejal Bello a quien pidió dirigiera unas palabras  a los presentes.

El concejal Bello agradeció por la invitación al acto, el es del barrio San Pablo y señaló que están sumamente felices y contentos con la municipalidad, porque es el cuarto colegio a la que se entrega muebles del FONACIDE en el barrio.

Manifestó que el Intendente Rodríguez con estos procedimientos impacta positivamente en el corazón del barrio, sumados a las obras viales y otras mejoras, agradeció al Intendente diciendo “nosotros los concejales gestionamos, pero sin tu venía, sin el impulso que le das a tus realizaciones, jamás hubiéramos podido iniciar esto y terminarlo en tiempo record”, señaló.

Emanuel Lara manifestó que también en la fecha se entregaron muebles consistentes 55 mesas pupitres individual para alumnos por un valor de 6.737.500 guaraníes a la Escuela Básica Nº 170 Máximo Santos, ubicado en Herminio Giménez 3169 y Bomberos Voluntarios (Bª Bernardino Caballero).

En la Escuela Básica Nº 343 Manuel Ortiz Guerrero de Tte. Coronel  Mario López Decoud y Araucanos del Barrio Vista Alegre, se entregaron sillas para alumnos del Preescolar y mesas y pupitres individuales para alumnos del preescolar por valor de 5.150.000 guaraníes

De la misma forma que la escuela básica Nº 1787 San Vicente de Paul, Cadete Insfrán y Capitán Grau,  de Santísima Trinidad recibió muebles consistentes en sillas para alumnos y mesas  pupitres individuales para alumnos por un valor de 6. 825.000 guaraníes.

Igualmente el director Emanuel Lara, informó que  está programada para el día viernes 6 de octubre  la entrega de materiales en la Escuela Básica Nº. 225 Dr. Juan León Mallorquín de Coronel Hermosa 1921 y Melo de Portugal  en el Barrio Carlos Antonio López de sillas y pupitre individual  para alumnos por un valor de 23.432.500 guaraníes.

Publicaciones Similares