Sigue tarea de rescate y reubicación de familias damnificadas por crecida del río en Asunción

La Dirección General de Gestión y Reducción de  Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Asunción (DGRRD) activa intensamente con cuadrillas de obreros de esa dirección, altamente adiestrados en la tarea de rescate y evacuación de familias rivereñas afectadas por las inundaciones que de vuelta anega vastos sectores de las zonas cercanas al río. La medida se adecua dentro de los proyectos de asistencia social de la Administración Municipal del Intendente Mario Ferreiro.

El Nivel actual del rió es de  4, 94 m. Subió 10 cm. con lo cual un nuevo contingente de damnificados tuvieron que ser evacuados y ubicados en nuevos albergues.

La Dirección de Meteorología e Hidrología dependiente de la DINAC; establece situaciones de alerta según el siguiente cuadro:

Detalles de las actividades del día viernes

La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes Albergues:San Roque a Melchora, Sector 3 de Febrero, Zona San Roque, Zona San Jorge, Sector Oriental, Sector Arroyence, Centró Comunitario del Refugio San Felipedel Bañado Norte y Zona del Puerto Sajonia al Refugio CEMUPE, Zona Primavera de Jukyty, Sector Villa Bartolo de Santa Ana, Primavera al Refugio Arenera del Bañado Sur.

Verificación en: Zona San Roque, San Francisco de ZeballosCuedel Bañado Norte y zona Primavera del Bañado Sur.

Entrega de material en: Banco San Miguel del Bañado Norte y Refugios Cerro Guy, Arenera, Sector Varadero, Refugio CAPASA.

Total de familias asistidas hasta el momento ascienden a 131 familias con el siguiente desglose En el Bañado Norte 61 familias. En el Bañado Chacarita 16 familias y en el bañado Sur 54 familias.

La DGGRD, entrega a los damnificados los primeros implementos para levantar las viviendas precarias en los refugios como, zinc, chapas, puntales, alambres y clavos, ayudando en algunos casos a levantar estas viviendas.

Publicaciones Similares