Municipalidad culminó limpieza y canalización de arroyos en Bañado Sur

La Dirección de Gestión de Reducción de Riesgos y Desastres (DGRRD) de la Comuna Capitalina culminó los trabajos de limpieza y canalización de los cauces hídricos, específicamente en la zona del Bañado Sur, encomendada por la actual Administración Municipal.

Cabe destacar la colaboración de las Fuerzas Armadas con maquinarias como retroexcavadoras, específicamente del Comando de Ingeniería.

En ese marco fueron limpiados y canalizados los cauces de los arroyos Morotí, Ferreira y Cantaluppi, que son los tres canales principales de la zona del Bañado Sur, que estaban colmatados por basura.

Igualmente en los casos en que los arroyos cambiaron de cauces los mismos fueron recanalizados.

Con estos trabajos se logró que el agua corra de vuelta por sus cauces normales y se evita que en días de lluvia las casas de los alrededores se vean inundadas por los raudales.

Específicamente en el caso del Arroyo Ferreira, se encontraron dos rupturas de cauces que devastaron a la comunidad de Porvenir, más aun teniendo en cuenta la actual inundación.

Con los trabajos realizados mediante las maquinarias de las Fuerzas Armadas, se ha redireccionado el canal, con lo cual se recuperó el barrio que estaba muy afectado.

 

Publicaciones Similares