En operativo verano sin dengue, en el Arroyo Ferreira retiraron más de 20.000 kilos de basuras

La Municipalidad de Asunción, volvió por segunda vez, esta semana, a realizar la limpieza en el lecho y orillas del Arroyo Ferreira, habida cuenta la cantidad de basuras que  se acumuló nuevamente, pese a las jornadas previas de concienciación que se hicieron en la zona del barrio San Cayetano del Bañado Sur. Esta semana ya retiraron unos 20.000 kilos de basura.

El jefe del Departamento de Primera Respuesta de la Dirección de Reducción de Riesgos y Desastres, Eduardo Olmedo, dijo este jueves 3 de febrero que están en la mencionada zona, con una intervención del curso hídrico entre las calles Caacupemí y San Blas, donde se retiraron más de 20.000 kilos de basuras.

Recordó que durante una semana, a partir del 11 de enero se realizó la primera  tarea de limpieza en la zona. Agregó que estas jornadas de limpieza  están realizando en el marco de la Campaña Verano sin Dengue, en varios arroyos de la ciudad, con la finalidad de eliminar potenciales focos de proliferación del mosquito Aedes Aegpti, transmisor de enfermedades como el Dengue, Zica y Chingungunya.

En la limpieza del arroyo Ferreira está trabajando un equipo de 40 funcionarios de dicha dirección, ubicándose a la altura de 44 Proyectadas. Como es habitual, llama la atención la cantidad de basuras en la zona intervenida en una segunda etapa. Para el operativo disponen de 3 camiones volquetes y otros camiones de apoyo para el traslado de las herramientas. 

Olmedo indicó que insta a los vecinos de la zona a no tirar las basuras al arroyo porque estas aguas van a contaminar el agua del rio. Esta zona presenta uno de los índices larvarios más elevados de Asunción, según Senepa. 

Publicaciones Similares