Barrio Obrero el de mayor índice de infestación larvaria por segundo día consecutivo fue intervenido con meticulosidad por cuadrillas de limpiezas de la comuna capitalina

Continúan sin pausas y con gran intensidad las mingas ambientales, realizadas por la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Gestión de Reducción de Riesgo de Desastres (DGGRRD) y otras direcciones operativas, en diversos barrios de la capital combatiendo la proliferación del mosquito Aedes Aegypti agente vector que genera el dengue y chikunguña, en el día de hoy las cuadrillas municipales estuvieron trabajando en el barrio Obrero.

Las brigadas especiales comenzaron a limpiar exhaustivamente el barrio Obrero desde el día lunes 20 y este martes 21, anticipando ya la gran minga ambiental que se realizará en los barrios más infestados de la capital, el viernes 24 de febrero, donde participarán obviamente, las direcciones operativas de la comuna como La Dirección de Servicios Urbanos, La Policía Municipal de Vigilancia y centros municipales barriales como el Nº 1 Ita Ybate, el Nº 6 Jeruti, Nº 10 Ñepytyvo.

En esa minga también se contará con el apoyo de equipos tácticos y técnicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del SENEPA, La Secretaria de Emergencia Nacional, (SEN), y efectivos de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Indicó Raúl Gómez, Director de la Dirección de Riesgo  dependiente de la DGRRD, que es la segunda vez que intervienen el barrio Obrero con mayor infestación de Asunción de la epidemia en curso del chikunguña.

Dijo que están trabajando de mañana y tarde para culminar con la limpieza y fumigación de las zonas más críticas del barrio, esperan que el viernes solamente se haga ya un repaso solamente por este barrio.

Manifestó que primeramente los funcionarios altamente calificados realizan una tarea de concienciación casa por casa, convencidos que en los hogares habitan el 95% de los mosquitos transmisores del dengue y el chikunguña.

Aseguró que para el viernes las cuadrillas municipales terminarán de limpiar las 300 manzanas previstas en la franja de las Avenidas Ita Ybate y su continuación José Falcón desde Alberdi hasta General José Félix Bogado.

Se refirió a los concienciadores que van casa por casa hasta hoy, los mismos ya realizaron la tarea de concienciación y de limpieza en más de 55 manzanas de los 100 previstos por la comuna y que creen que llegaran con facilidad a esa cantidad para el día viernesen que se realizará la minga general.

Reiteró, esta es la oportunidad para que los vecinos limpien sus patios y saquen los objetos inútiles que tienen en sus hogares, considerando que en todos estos barrios los camiones recolectores están trabajando de forma continúa para atender a todos los pedidos, enfatizando que la municipalidad de Asunción no puede hacer todo solo y necesita la colaboración de las familias capitalinas limpiando sus casas y sacando los bártulos inservibles y lleven hasta las zonas de recolección.

Manifestó, que de los dos días los camiones recolectores trasladaron hasta el relleno sanitario de Cateura más de 45.000 kilos de basura para la disposición final, la abundancia se debe a que la gente saca sus electrodomésticos en desuso que tienen un peso extra con relación a la basura tradicional. 

Publicaciones Similares