217 familias más se sumaron a las asistidas por la Municipalidad por efectos de la crecida

4.216 familias afectadas por la crecida del río Paraguay ya fueron asistidas por la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (D.G.R.R.D.), según datos proporcionados este jueves 25 de enero, cifra que de un día a otro aumentó en 217.

El río Paraguay, después de mantenerse estacionado por un día, subió 2 centímetros de ayer a hoy,  registrándose en  5,74 metros en el Puerto de Asunción, 24 centímetros por encima del nivel crítico de inundación, que es a partir de 5,50 metros.

La asistencia consiste en trasladar a las familias afectadas hasta los 79 refugios temporales habilitados a la fecha y en la entrega de materiales para la construcción de sus viviendas provisorias

De este total de familias asistidas, 1.695 provienen del Bañado Norte, 756 de la Chacarita y 1.765 del Bañado Sur.

Cabe recordar que la Dirección de Meteorología e Hidrología, dependiente de la DINAC, establece situaciones de alerta según el siguiente cuadro:

Tipos de Situaciones según el nivel del río Paraguay en el Puerto de Asunción

Alerta Amarilla Nivel Crítico de Inundación Evacuación Total
4,50 m 5,50 m 8,00 m

Detalles de las Actividades realizadas en el día de la fecha:

  • La mudanza se realizó en ambos bañados de Asunción y en los diferentes Refugios Transitorios: Vereda Parque Caballero, San Roque a R. c. 4 del Bañado Norte y Sajonia, Bañado Tacumbú, Santa Rosa de Lima, Villa Bartolo, Divino Niño, Caacupemi, Virgen de Luján, Porvenir, Jukyty del Bañado Sur..
  • Se realizó la verificación en: Barrio San Jorge, Puerto Unión, San Francisco de Zeballos Cue del Bañado Norte y Plaza San Isidro, Plaza Sol Naciente, Vereda Seccional 13, Vereda Calle 11 de Setiembre, Parada Línea 12 del Bañado Sur.
  • Entrega de materiales para construcción de viviendas provisorias, a través de un trabajo coordinado entre la D.G.R.R.D. y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en San Roque, Camino a Mbiguá del Bañado Norte y 4 de Marzo de la Zona de Jukyty..

Publicaciones Similares