Comuna Capitalina integra comitiva interinstitucional que controla locales comerciales para el cumplimiento de medidas sanitarias

Continuando con los trabajos de control del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional en la Resolución 90/20 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para el combate a la propagación del coronavirus, una comitiva integrada  por funcionarios de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, dependiente de la Dirección General de la Policía Municipal, por un agente fiscal del Ministerio Público,  por efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), procedió a la intervención de varios comercios   en el microcentro de la ciudad capital este martes 12 de mayo.

Entre los locales intervenidos está la tienda Unicentro, ubicada en Palma y 15 de Agosto, en la cual se realizó el procedimiento por denuncias de ciudadanos en el sentido de que funcionaba normalmente en contra de las disposiciones vigentes.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, quien acompañó la intervención junto con el agente fiscal, Eugenio Ocampo, manifestó que el local aun no tiene que estar abierto al público en esta fase de la cuarentena inteligente.

“El complejo comercial tiene varios pisos, vendían prendas de vestir, artículos de mercería, de tienda, que no estás autorizados aun en esta etapa de la cuarentena inteligente.  Los responsables del local señalaron que en verdad el negocio estaba abierto solamente porque en el 5° piso habilitaron un almacén general, que sí está permitido al estilo de los supermercados, según señalaron sus responsables”, mencionó.

Recalcó que la comitiva municipal, fiscal y policial pudo comprobar e inclusive registraron testimonios de clientes, quienes señalaron que igual se les permitía comprar en los otros pisos toda clase de productos.

Indicó que otro comercio visitado fue el local de cobranza “Aquí Pago”, ubicado en Palma y O´Leary, donde no se observaron las medidas higiénicas recomendadas como la alfombra de desinfección de los pies.

Agregó que sus patentes tampoco estaban al día y su lavadero no desaguaba en un pozo séptico, sino directamente a la calle.

Señaló que fue intervenido también el Supermercado City Market, ubicado en la calle Yegros esquina Azara, el cual tampoco cumplía con los requisitos sanitarios exigidos, ya que no tenía la alfombra desinfectante ni el personal contaba con el termómetro para medir la temperatura a los clientes.

Mencionó asimismo que hallaron productos panificados sin empaquetar, lo cual está prohibido y la patente del local estaba con problemas pues figuraba en otra dirección y no donde está funcionando comercialmente esta firma.

Aclaró que se labraron las actas correspondientes por las faltas encontradas en los locales mencionados y las que se refieren a incumplimientos de ordenanzas municipales serán derivadas al Juzgado de Faltas Municipal.

Publicaciones Similares