Intendente se reunió con ministros del TSJE para coordinar trabajos de verificación de las instalaciones

El intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, acompañado de integrantes de su gabinete, se reunió, este miércoles 5 de octubre, con los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para coordinar los trabajos que desarrollarán para la prevención y verificación de las instalaciones, tras el incendio registrado en la sede central del citado organismo, el pasado jueves 29 de setiembre.

Las tareas de verificación de la zona afectada por el siniestro y los edificios aledaños fue el tema principal tratado durante la reunión, encabezada por el presidente del TSJE, ministro Jaime Bestard; el vicepresidente de la máxima institución electoral, ministro Jorge Bogarín y por el intendente de la Comuna Asuncena.

Participaron también de la reunión, por la Municipalidad, el director de Asuntos Jurídicos, Benito Torres y el jefe del Departamento de Prevención contra Incendios, Alejandro Buzó.

El jefe comunal capitalino dio detalles sobre lo conversado en el encuentro.

“Vinimos a una reunión de trabajo con las autoridades del TSJE para coordinar las acciones a llevarse a cabo para la prevención y la verificación de los edificios aledaños a las instalaciones siniestradas; a ver en qué condiciones se encuentran para evitar cualquier otro episodio desagradable”, expresó.  

Señaló que en los próximos días desembarcará en la Justicia Electoral un equipo técnico del Municipio, para analizar en qué situaciones se encuentran las instalaciones luego del siniestro.

Finalmente, destacó que estos trabajos en conjunto entre ambas instituciones comenzarán de forma inmediata, una vez recibida la autorización de la Fiscalía para proceder a las verificaciones.

Publicaciones Similares