Municipalidad determina la suspensión inmediata de obras que encara Itaipu Binacional en el barrio San Francisco de Asís, de Zeballos Cué

La Municipalidad de Asunción ordenó, como medida de urgencia, la inmediata suspensión  de tres obras que la Itaipu Binacional se encuentra llevando adelante en el barrio San Francisco de Zeballos Cué, debido a que las mismas no cuentan con los planos de obras aprobados.

La medida, firmada por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, lleva fecha del 2 de noviembre último y este lunes 12 de noviembre, se procedió a ejecutar la disposición.

Las obras afectadas corresponden al Centro de Ayuda para Adultos Mayores, al edificio que será destinado para uso industrial con bloque administrativo y de servicios con un área de maniobras, y una tercera que hace a la construcción de una Planta Separadora de Residuos.

Cabe recordar que el 20 de septiembre pasado,  funcionarios municipales se constituyeron en el lugar para fiscalizar los trabajos realizados. En esa oportunidad se labraron actas de intervención debido a que las mismas carecían de la documentación requerida por la Municipalidad de Asunción para levantar obras de infraestructura y se estableció un plazo para que los responsables regularicen esta situación. 

Habiéndose cumplido ese plazo y, ante la no comparecencia de los responsables de las obras para sanear esa situación y la continuación de los trabajos obviando las notificaciones anteriores, se procedió a solicitar la firma de la medida de urgencia de paralización de las obras. 

 El jefe del Departamento de Fiscalización de Obras, dependiente de la Dirección de Obras Particulares, de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Carlos Noguera, indicó que la suspensión de las obras  mencionadas será hasta tanto cuenten con el permiso municipal correspondiente para toda la construcción realizada en el lugar, por las consideraciones que hacen al exordio  de la nota.

«Responsables de las obras de la Itaipu Binacional no respondieron a lo establecido en las actas entregadas en septiembre de este año  para la presentación de los planos aprobados en el Juzgado de Faltas Municipal, en un plazo de 96 horas, por lo que nuevamente se toma esta medida», aseguró.

Enfatizó que en días posteriores, los técnicos municipales visitarán nuevamente las obras suspendidas de manera a corroborar el cumplimiento de la medida de urgencia de la Intendencia.

Publicaciones Similares