|

Incendio en depósito de prendas en inmediaciones del Mercado 4 deja cuantiosos daños materiales

En la mañana de este miércoles 20 de junio, en Lomas Valentinas casi Rigoberto Caballero, zona de influencia del Mercado Municipal Nº 4, se incendió una vivienda que en su parte posterior era utilizada como un depósito de prendas de vestir, propiedad de un comerciante coreano, de nombre So Eun Kim.

El fuego fue controlado cerca del mediodía mediante la  tarea del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), sin que tuvieran que lamentarse  daños personales pero sí cuantiosas pérdidas materiales, como la incineración casi total de los tres niveles de mercaderías que se encontraban depositadas.

Inmediatamente registrado  el siniestro se hicieron presentes funcionarios municipales del Departamento  de Prevención Contra Incendios (PCI), que se interiorizaron de las condiciones en que funcionaba el depósito y las posibles causas del percance.

El titular de la mencionada repartición municipal, ingeniero Carlos Halke, encabezó la comitiva de control y dijo que el techo del tercer nivel colapsó totalmente.

Agregó que felizmente el fuego no afectó a las construcciones vecinas, destacando que se evitó cualquier posibilidad de propagación hacia sectores aledaños.

Informó igualmente que el propietario del local afectado ya fue notificado por su departamento por faltas encontradas en una revisión anterior, mediante acta labrada que fue remitida en su momento al Juzgado de Faltas Municipales.

Refirió que las pérdidas materiales  son varias veces millonarias pues todo el contenido en los tres niveles del edificio fue destruido por las llamas.

“Se trataba de materiales de fácil combustión  como telas y plásticos”, puntualizó.

Concluyó indicando que continuarán las investigaciones por parte de funcionarios municipales de PCI, conjuntamente con otras instituciones oficiales como la Policía y los Bomberos, para determinar las causas que ocasionaron este incendio y el grado de responsabilidad que corresponde a las partes involucradas.

Publicaciones Similares