Este jueves 18 será rehabilitada la calle Tte. Vera a la altura de San Martín
|

Este jueves 18 será rehabilitada parcialmente la calle Tte. Vera a la altura de San Martín

La Municipalidad de Asunción, a través de funcionarios de la Dirección de Obras Particulares, juntamente con efectivos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), este miércoles 17 de mayo, comprobaron los trabajos realizados por la empresa  Ameristar S. R. L., responsable de la construcción ubicada en la intersección de San Martín y Tte. Vera, que sufriera hace unas semanas un derrumbe que afectó gran parte de la calle mencionada.

Luego de la revisión conjunta se determinó en la fecha, habilitar parcialmente desde mañana el tramo de Tte. Vera para el paso de vehículos livianos en una de sus manos, con dirección este – oeste, es decir hacia la Avenida San Martín.

Cabe recordar que la Comuna emplazó, el pasado jueves 11 de mayo, a la empresa responsable de la obra, para que en un plazo máximo de 48 horas, la empresa cumpla con una serie de requisitos técnicos y administrativos tendientes a devolver el cauce del tráfico en ese tramo de la calle Tte. Vera.

El ingeniero Carlos Halke, director de Obras Particulares de la Comuna, señaló que en la tarde de este miércoles 17 la empresa cumplirá con la colocación de los carteles de señalización y desde mañana jueves 18 se habilitará parcialmente la calle Tte. Vera.

Aclaró que solamente si se produjeran lluvias con tormentas con un alto caudal de raudales, podría volver a clausurarse nuevamente al paso automotor.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Asunción exigió a la constructora algunos requisitos administrativos que debían satisfacer en la fecha. Sin embargo, al no cumplir con lo exigido, la Dirección de Obras Particulares de la Comuna pasó el informe respectivo a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para que arbitren las medidas pertinentes.

 

Detalle de los requisitos exigidos y no cumplidos:

Entre los requisitos administrativos no cumplidos por la empresa constructora se encuentran la emisión de Seguros a favor de la Municipalidad de Asunción con vigencia de un periodo de un año, contra Accidentes Personales por un monto mínimo de 200.000.000 de guaraníes (Gs. Doscientos Millones) y un Seguro de Responsabilidad Civil Comprensiva por monto mínimo de 360.000.000 de guaraníes (Gs. Trescientos Sesenta Millones).

Publicaciones Similares