14 plazas emblemáticas de Asunción serán mejoradas en el ejercicio 2024

La ciudad de Asunción, sigue adelante con su ambicioso proyecto de embellecimiento y renovación de espacios públicos. En una reciente entrevista con Luis Alfredo Amarilla, Director General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Asunción, se revelaron detalles sobre las intervenciones planificadas en 14 plazas emblemáticas de la capital.

Amarilla destacó el firme compromiso de la administración municipal, encabezada por el Intendente Oscar Rodríguez, para garantizar que los ciudadanos de Asunción puedan disfrutar plenamente de los espacios verdes de la ciudad. Este enfoque se alinea perfectamente con la visión de Asunción Capital Verde, una ciudad comprometida con la sustentabilidad y el bienestar de sus habitantes, tanto ahora como en el futuro.

«Actualmente en nuestro presupuesto para el 2024 tenemos en proyecto intervenir 14 plazas de gran intervención y puesta a punto de las mismas. Varias de estas plazas ya están finiquitados los proyectos, faltarían ajustes técnicos para poder enviar a la Dirección de Contrataciones para poder realizar las obras», explicó Amarilla.

Entre los proyectos más destacados se encuentra la intervención del mirador Ita Pytã Punta, que será llevada a cabo en colaboración con el Departamento de Patrimonio Cultural de la Municipalidad, así como también con dependencias de la Secretaría Nacional de Cultura. Este proyecto requerirá un gran trabajo conjunto entre diferentes dependencias municipales y demuestra el compromiso de la Municipalidad de Asunción con la preservación y valorización de su patrimonio cultural y urbano.

Otro espacio que ha recibido especial atención es el «Parque del Río», donde se han realizado mejoras significativas en el vallado y otras áreas. Actualmente, se está llevando a cabo una recepción provisional, con miras a una recepción definitiva a cargo de la Dirección General de Gestión Ambiental de Asunción.

Además, la Plaza Itay está a punto de ser entregada tras una completa renovación, con una inversión significativa de casi 1700 millones de guaraníes. Esta plaza, que pronto estará abierta al público, servirá como un ejemplo brillante del compromiso de Asunción con la creación y mantenimiento de espacios públicos de calidad y seguridad para el disfrute de todos.

Desde la gestión del Intendente Oscar Rodríguez, se trabaja incansablemente para garantizar que Asunción siga siendo una ciudad verde, vibrante y acogedora para todos.

ITEMPROYECTODESCRIPCION
1Revitalización de la Plaza Héroes del ChacoIntervención Urbana
2Revitalización Plaza Julio Cesar FrancoIntervención Urbana
3Plaza Lola de MiñoMantenimiento
4Parque Lineal “Los Laureles” 2da. EtapaMantenimiento
5Plaza San Juan Pablo IIMejoramiento
6Plaza de la PazMejoramiento
7Revitalización de Plaza de las ResidentasMejoramiento
8Plaza Batallón 40Mejoramiento
9Plaza Las ColinasMejoramiento
10Marzo ParaguayoMejoramiento
11Plaza La AmistadMejoramiento
12Plaza Vy’a RendaMejoramiento
13Plaza María AuxiliadoraMejoramiento
14Plaza Mirador Ita Pytã PuntaMejoramiento

Publicaciones Similares