La ciudadanía ya puede elegir los nuevos Desafíos ASU desde la web municipal

La ciudadanía ya puede elegir los nuevos Desafíos ASU desde la web municipal

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, este martes 17 de enero, dio a conocer las nuevas propuestas de inversión que hará el municipio capitalino en el marco de la plataforma del participación Desafío ASU, en su tercera etapa. La prioridad de ejecución serán definidos con el voto de la ciudadanía que deberá ingresar y elegir en el sitio www.asu.gov.py.

Participaron del evento de lanzamiento de esta tercera edición, el Director General de Gabinete, Ing. Gustavo Candia, el director de Vialidad, Ing. Jorge Samaniego y el director de Tránsito, Ing. Luis María Pereira.

Aprovechando el periodo de vacaciones y la ciudad congestionada la administración municipal decidió concentrar esta tanda de desafíos en los ejes de Baches y Tránsito con lo que se espera responder mejor a los pedidos de los vecinos.

El periodo de votación se extenderá hasta el domingo 22 de enero y los proyectos ganadores serán presentados luego ante los miembros de la prensa.

Desafíos ASU
Eje: Bacheo. Plazo: 40 días- Inversión 400 millones de guaraníes
Barrios Petirossi: Plazo 15 días

  • Recapado de Arecutakuá entre Perú y Pozo Favorito
  • Recapado de Lomas Valentinas entre Perú y Brasil
  • Recapado de Magallanes entre Perú y Pozo Favorito

Barrio Trinidad: Plazo 30 días

  • Recapado de Juana Pabla Carrillo entre Sacramento y Artigas
  • Recapado de Juana Pabla Carrillo entre Espíritu Santo y Sacramento
  • Recapado de Tte. Pastor Ibañez entre Vía Férrea y Artigas

Barrio Bernardino Caballero: Plazo 40 días

  • Recapado de John F. Kennedy entre E. Ayala y Herminio Jiménez
  • Recapado de José E. Rodo entre E. Ayala y T. S. Mongelós
  • Recapado de Azara entre Bernardino Caballero y General Santos

Desafío ASU
Eje Tránsito

  • Mejoramiento de la circulación y tiempo de espera de la avenida Kubitscheck entre Eusebio Ayala y Herminio Giménez, inversión 865.650.000 guaraníes – Plazo 45 días
  • Establecimiento de sentido único de las calles Cruz del Chaco y Cruz del Defensor, inversión 936.700.000 guaraníes – Plazo 30 días
  • Eliminación de giro a la izquierda en Lillo y Denis Roa – inversión 354.350.000 guaraníes – Plazo 25 días

Elección por parte de la ciudadanía
El intendente Ferreiro dijo que los desafíos ASU se están convirtiendo en una tradición. Estas acciones se iniciaron el año pasado, generando una gran expectativa tanto a nivel interno como externo. Es un desafío porque “a nosotros nos obliga a ser eficientes y a la ciudadanía también le otorga la posibilidad de la participación y la posibilidad de incidir en las mejoras de la ciudad donde realmente de gusto vivir”, agregó.

El buen resultado de este programa ya se pudo sentir durante las dos ediciones anteriores, por lo que se espera que esta vía de comunicación y participación se mantendrá durante todo este año 2017.

Ferreiro enfatizó que paulatinamente se está cumpliendo con aquellos proyectos que no resultaron ganadores en las ediciones anteriores como el mejoramiento de la Plaza Ipvu, recientemente inaugurada o la dársena frente a IPS cuyas obras siguen avanzando.

“Solo me queda decirles, la ciudadanía decidió y nosotros cumplimos. Seguiremos haciendo mucho más por Asunción y les invito a que sigamos haciendo nuestra parte porque juntos podemos lograr mucho más”, culminó el Intendente.

La plataforma de participación Desafíos ASU viene desarrollándose con mucha aceptación ciudadana. En el primer operativo se consiguieron 10.000 votos, subiendo a 20.000 en el segundo. Se espera que esta edición supere dichos valores de preferencia de la ciudadanía.

Publicaciones Similares