Prosiguen talleres para funcionarios que integran red de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia en la Municipalidad de Asunción

La Coordinación de Derechos Humanos de la Intendencia de Asunción, continúa los cursos de capacitación con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con los funcionarios del Segundo Grupo de políticas públicas de derechos humanos y Acceso a la Justicia.

Forma parte del Plan de Acción de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, inserto en el plan de acción de derechos humanos 2019, de la Municipalidad de Asunción. El Primer Taller se realizó el 27 de febrero del presente año.

El martes 21 de mayo, en horas de la mañana, en el 6º piso del edificio Comuneros, se reunieron los funcionarios municipales del segundo grupo que participan de estas jornadas.

Se contó con la relevante visita del Señor José Felicio, Director Ejecutivo del Instituto Social del Mercosur, Marcelo Separo Montes de Oca, Jefe del Departamento de Investigaciones y Gestión del Instituto Social del Mercosur.

Participaron por la Municipalidad de Asunción, la coordinadora de Derechos Humanos de la Intendencia Municipal de Asunción, Yudith Rolón; la coordinadora del Proyecto del CEJ, Livia Cardozo; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; la directora de Relaciones Intergubernamentales y Organizaciones Civiles, Silvia Rolón; la directora de Niñez y Adolescencia, Nilda Mellid y otras altas autoridades municipales.

José Felicio y Marcelo Separo Monte de Oca, hablaron sobre la importancia de la política social en una gestión de gobierno municipal y nacional con enfoque en la experiencia que tienen en el Mercosur.

Igualmente intercambiaron opiniones con los funcionarios en la búsqueda de conformar una red municipal de derechos humanos de la Municipalidad de Asunción, que integran servidores públicos de las diversas dependencias de la comuna que están siendo capacitados, los cursos terminaran en noviembre con 10 módulos de capacitación.

La coordinadora de Derechos Humanos de la Intendencia Municipal de Asunción, Yudith Rolón, señalo que uno de los objetivos es fortalecer la red municipal de derechos humanos de la municipalidad de Asunción en cuestiones que la Municipalidad tiene competencia como ser la libre circulación, la niñez y adolescencia, adultos mayores, personas con discapacidad, también los derechos de la educación y la vivienda.

“Los problemas de migración interna hacia la capital, en donde se genera conflictos y situaciones que la municipalidad debe enfrentar y para eso va a contribuir esta formación y capacitación no solamente práctica sino también teórica para los servidores públicos tendiente a realizar una mejor gestión”, señaló finalmente la Señora Rolón

Publicaciones Similares