|

Campesinos e indígenas donaron alimentos para afectados por la crecida del río

Entrega de alimentos y abrigos en el Abasto

En el mercado de Abasto de Asunción se vivió una emotiva jornada solidaria cuando los campesinos, aglutinados en el Movimiento Campesino Paraguayo, hicieron entrega a las autoridades del Centro de Abastecimiento Mayorista Municipal de 9.300 kilos de productos alimenticios de todas clases, el pasado martes 21 de mayo. A su vez el área Social de la comuna distribuirá estos productos en los campamentos de damnificados.

El director del Mercado de abasto Ingeniero Carlos Galarza, mencionó que los productos acercados son muy necesarios tanto las verduras frescas, frutas, alimentos no perecederos y abrigos, que luego serán repartidos en los albergues de la capital.

Indicó que los campesinos prometen una segunda partida de alimentos para los bañadenses y mencionaron que están teniendo dificultades para sacar los productos de la chacra por las intensas lluvias que afectan las rutas del interior del país, no obstante, apenas mejore el tiempo podrán

Galarza manifestó que, si bien la recepción de los productos se realiza en el Mercado de Abasto, la distribución la hará el área social; asimismo informó que personal de la Dirección de Defensa al consumidor controlará la calidad de los productos.

El director señaló que en la fecha comienza una campaña de solidaridad de los permisionarios, aproximadamente 2.000 comerciantes que trabajan en el mercado, para juntar víveres, productos alimenticios y ropas para la gente necesitada.

Productos alimenticios en óptimo estado

Karen Benítez, de la Dirección de Defensa del Consumidor, señaló que las donaciones para las ollas populares son previamente revisadas por funcionarias para ver el estado de la calidad de los productos donados, en ese sentido señaló que todos los alimentos están en óptimo estado.

Luego se distribuirán a los centros municipales para que sean los encargados de llevar a los refugios enfatizando aquellos donde más damnificados existen como los refugios de COPACO.

Son productos nacionales súper naturales como maní, banana, mamones, calabazas, mandarinas, y abrigos, tan necesarios en las condiciones actuales.

Belarmino Balbuena dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo, señaló que el aporte fue realizado gracias a la colaboración de todos los habitantes de Capiibary, en su mayoría pequeños agricultores, es la tercera vez que lo hacen y manifestó que tienen tres camionadas más que podrán donar cuando mejoren las condiciones del tiempo.

Publicaciones Similares