“Hambre Cero”, será tema central del Día Mundial de la Alimentación para este año

Las actividades en torno a la 38ª conmemoración del Día Mundial de la Alimentación se realizarán el 16 de octubre, a partir de las 11:00, en la Plaza O´Leary(calle Palma e/ Ntra. Sra. De la Asunción e Independencia Nacional).

La FAO y la Mesa Nacional por el Día Mundial de la Alimentación 2018 compuesto por entes gubernamentales, academia, sector privado y sociedad civil invitaa participar de la actividad Nuestras acciones son nuestro futuro, con productos de la Agricultura Familiar, alimentos tradicionales y artesanías de los pueblos indígenas, prácticas sostenibles de producción y conservación de alimentos, información sobre hábitos de salud y nutrición, entre otras actividades.    

El Día Mundial de la Alimentación de este año se centrará en el problema del aumento del número de personas que padecen hambre y se aprovechará para exhortar a los países y otras partes interesadas a retomar la senda hacia la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS): Hambre Cero.

Bajo el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”,la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca promover la comprensión y la concienciación sobre las cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y la nutrición e impulsar el compromiso de lograr el Hambre Cero para 2030.

La Municipalidad de Asunción, forma parte de la Mesa Nacional por el Día Mundial de la Alimentación 2018 junto a: MAG, MEC, MSP y BS, INAN, IPTA, INDERT, MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, MINISTERIO DE LA MUJER, SECRETARÍA NACIONAL DE CULTURA, SECRETARÍA NACIONAL DE JUVENTUD, INDI,STP, COMISIÓN ODS DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, INFONA, CONAMURI, OGUASU, FUNDACION BANCO DE ALIMENTOS, FOOD REVOLUTION, PROYECTO MÁS ALGODÓN, CEPALI,INSTITUTO DE TRABAJO SOCIAL UNA, FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS-UNA, MBOJA´O, COOPERATIVA APÍCOLA DEL PARAGUAY.

Agenda tentativa de la conmemoración del a Mundial de la Alimentación 

16 de octubre de 2018 – Plaza Juan E. O´leary

Asunción, Paraguay

HORARIO

ACTO CENTRAL

Primer momento

11:00-11:35

Palabras de apertura 

Autoridades invitadas y el Representante Permanente de la FAO en Paraguay presentan el Día Mundial de la Alimentación 2018 “Hambre Cero”. 

Segundo momento

11:40 a 12:10

Recetas para el Cambio 

El chef Rodolfo Angenscheidt, colaborador Hambre Cero y uno de los representantes de la cocina contemporánea paraguaya y Daniela Benítez, lideresa indígena se unen para presentar un plato con pertinencia cultural del pueblo Nivaclé

Tercer momento

12:15 a 14:30

Trabajando por el #HAMBRE CERO 

Recorrido por los stands con productos de la Agricultura Familiar, alimentos tradicionales y artesanías de los pueblos indígenas, prácticas sostenibles de producción y conservación de alimentos, hábitos de salud y nutrición, entre otras actividades. 

Organiza la Mesa Nacional del Día Mundial de la Alimentación 2018 compuesta por instituciones públicas y organizaciones del sector privado, la academia y sociedad civil.

Publicaciones Similares