Programa de Extensión Académica del IMA se presentó en la Escuela Paraguaya de Sordos

En el local de la Escuela Paraguaya de Sordos. Avda. Próceres de Mayo 536 casi Campo Vía en horas de la mañana del pasado 9 de agosto, el Instituto Municipal de Arte (IMA) con la presencia del Intendente Municipal Mario Ferreiro, lanzó por segundo año consecutivo su Programa de Extensión Académica – IMA en los Barrios, que lleva a sus cinco escuelas a desarrollar actividades a través de talleres de arte y presentaciones especiales en centros comunitarios, instituciones educativas y espacios alternativos.

“PEA – IMA en los Barrios” llevará a los barrios talleres de estimulación en canto y coro, danza paraguaya y contemporánea, música, teatro, y locución, a 13 espacios comunitarios, para unos 300 beneficiarios, en el marco de un Plan Estratégico de Descentralización y Diversificación de sus servicios formativos.

Instituciones educativas que contarán con talleres de arte:

1. Centro Cultural Intergeneracional «Felipa y Valentina» de Loma Pytá.

2. Centro Comunitario San Miguel (Ex COPACO).

3. Escuela «La Salle» – Stma. Trinidad (Bañado Norte).

4. Colegio Nacional «Asunción Escalada».

5. Centro Comunitario y Comedor de la Fundación Teresiana (B° San Felipe)

6. Centro Comunitario Chacarita (Pastoral Social Arquidiocesana, B° Ricardo Brugada)

7. Hogar Rosa María.

8. Primera Escuela Paraguaya de Sordos.

9. Hospital del Trauma “Prof. Dr. Manuel Giani”.

10. Penal de Mujeres «Buen Pastor”.

11. Hospital de Barrio Obrero.

12. Comedor Comunitario «Virgen del Rosario» (B° Sajonia).

13. Dispensario 3 de mayo (B° San Pablo).

14. Centro Comunitario Pelopincho.

Tito Adrián Jara, director del IMA, recordó los difíciles momentos vividos en su errante trajinar por diversos locales hasta recalar en el moderno edificio propio que hoy día es, no solamente un icono arquitectónico sino de la cultura y referencia ineludible en la enseñanza artística en el país.

El IMA como promotor de arte va a los barrios con propuestas artísticas

El Intendente de Asunción Mario Ferreiro afirmó que de a poco esta administración municipal está haciendo realidad un viejo anhelo de dar oportunidades iguales a todos los jóvenes en Asunción para poder estudiar y capacitarse en las actividades de su preferencia. Agradeció a los directores docentes, padres y en especial a los alumnos de la escuela de sordos, por la manera muy especial de sentir el himno nacional Paraguayo y el “Padre nuestro”.

Reconoció la labor de los docentes del IMA, que se brindan por vocación a enseñar arte, manifestando que el legado que se puede dejar como municipalidad es extender la acción municipal fuera de la institución, pues la burocracia municipal siempre es muy pesada y lenta y a veces  no se  llega a la comunidad con la fuerza requerida.

IMA promotor de la cultura

“El IMA, es promotor de la cultura y debe salir de sus cuatro paredes por más que se tiene un edificio muy lindo y nuevo que funciona bien y es nuestro orgullo, pero necesitábamos que el contenido del mensaje municipal salga afuera por eso estoy muy contento que el IMA salga a la calle por medio de estos talleres”, afirmó.

“Creemos que con estos talleres artísticos y culturales estamos rompiendo con esa política de exclusión, incluyendo a todas y todos en la construcción de un Paraguay mejor”, concluyó el Intendente de Asunción Mario Ferreiro.

Publicaciones Similares