Primera edición del Tour del Hincha se realizó con rotundo éxito este fin de semana

Un recorrido por los clubes Olimpia, Cerro Porteño y Nacional, que incluyó además el Estadio Defensores del Chaco, se realizó el pasado sábado 14 de enero, en el marco de la primera edición del Tour del Hincha, organizado por la Dirección de Turismo, dependiente de la Dirección General de Cultura y Turismo (DGCT) de la Municipalidad de Asunción, que contó con la participación de numerosos aficionados al fútbol, tanto hombres como mujeres.

Cabe destacar que al final del recorrido, los participantes disfrutaron de un brindis en el local denominado “Lo de Osvaldo”.

Entre los lugares visitados estuvieron las legendarias y míticas instalaciones del Estadio Defensores del Chaco, ubicado en el barrio Sajonia, que pertenece a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), que se constituye en el escenario mayor del deporte rey en el país, donde habitualmente juega la Selección Paraguaya y en donde histórica y mayormente se jugaron los grandes encuentros internacionales de los equipos paraguayos.

El nombre “Defensores del Chaco” es un homenaje al estadio que aglutinó a las tropas de combatientes antes de la partida al territorio del Chaco, para defender la heredad durante la guerra internacional con Bolivia, que se produjo de 1932 a 1935, del siglo pasado.

De allí partieron los héroes hacia el gran teatro de combate, donde perennizaron por siempre la bravura y el coraje del soldado paraguayo, y se llenaron de gloria al defender a la patria, evitando ser mancillada  y deshonrada.

Los participantes del tour también apreciaron la monumental construcción del estadio de la Nueva Olla del club Cerro Porteño, el estadio de mayor capacidad en la actualidad, donde el aforo total es para 42 mil aficionados, cómodamente sentados, construido con todos los aditamentos y adelantos en materia de escenarios deportivos.

Ese la sede del equipo más popular de la república, el club Cerro Porteño y está enclavado en el corazón del populoso barrio Obrero, por lo cual ya se le otorgó el justificado mote de la “Capital del Sentimiento”.

Además se recorrieron las instalaciones del querido Club Nacional, en plena expansión, donde se construyen actualmente las graderías del sector Sur.

Este estadio lleva el nombre del más grande futbolista paraguayo de todas las épocas, el inmortal Arsenio Erico, que vistió la alba casaca del Club Nacional.

A esta institución se la conoce también como “la Academia”, porque sostiene la tradición y la letra de su himno, que es el club que enseña del buen futbol su virtud.

Y en el Tour del Hincha no podía faltar el Club Olimpia, ubicado sobre la avenida Mariscal López, la cuna de la gloria, cuyas instalaciones están ubicadas en el lugar conocido como “Para Uno”, antigua primera parada de los tranvías en Asunción.

Su estadio lleva el nombre de “Don Manuel Ferreira” y es la sede del club más ganador del fútbol paraguayo, tanto a nivel local como internacional.

Cabe recalcar que esta primera edición del Tour del Hincha, fue un éxito total, donde fanáticos del fútbol disfrutaron de esta experiencia única, recorriendo los estadios de tres clubes de fútbol, aprendiendo sobre su historia.

Teniendo en cuenta las consultas y la buena receptividad, la Dirección de Turismo, a través del coordinador del evento Alberto Vera, informará sobre próximas ediciones a realizarse.

Publicaciones Similares